Egea y Anquela aclaran sus ideas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela y Sergio Egea
Juan Antonio Anquela y Sergio Egea Ángel Manso

Real Oviedo y Deportivo encaran la primera jornada del curso con pocas dudas en su once inicial

12 ago 2019 . Actualizado a las 23:24 h.

Ya no es verano en Segunda División. Aunque la estación estival finalice el 23 de septiembre, la ahora conocida como LaLiga SmartBank arranca este fin de semana y los clubes encaran su primera semana de partido oficial. Y en el caso de Real Oviedo y Deportivo, parece que lo hacen con menos dudas de las que se presuponía hace unos días.

El pasado sábado, el conjunto carbayón dio carpetazo a la pretemporada en el Suárez Puerta de Avilés ante el Deportivo Alavés. Después de semanas probando varios esquemas con dos delanteros o con un mediapunta, Sergio Egea dibujó sobre el césped avilesino un centro del campo poblado por tres jugadores y el plan no salió mal. 

«Nos ha trastocado el sistema. Ahora quizá debemos poblar un poco más el centro del campo. Nos tenemos que adaptar por las circunstancias» dijo el argentino al término del encuentro. La lesión de Joselu y la más que probable salida de Ibra obliga al de Necochea a buscar nuevas soluciones y juntar a Edu Cortina, Sergio Tejera y Lolo González en la medular es la que más convence al cuerpo técnico azul.

Todo apunta a que Alfonso Herrero defenderá el arco visitante en tierras gallegas y con Saúl, Sangalli y Ortuño partiendo con ventaja en el ataque, la defensa es la línea que más dudas podría ofrecer. El perfil izquierdo ocupado por Christian en el central y Mossa como lateral parece más asentado, mientras que Carlos Hernández, Javi Fernández y seguramente Arribas se jugarán ser el central diestro en Riazor.

La gran duda está en el lateral derecho. La llegada de Juanjo Nieto, al que el partido en A Coruña le llega un poco pronto, obliga a dar una salida en la posición y Diegui Johannesson es el elegido. Aun así, parece que hasta que su marcha se haga efectiva Egea no tendrá problema en alinearlo, como ya se demostró ante el Alavés. Con Lucas entrenando con el grupo pero todavía entre algodones, Jorge Mier es la opción más fiable junto al asturiano de origen islandés.

Por su parte, el Teresa Herrera le ha aclarado la mente a Juan Antonio Anquela. El exentrenador carbayón salió contento del último ensayo del Deportivo ante el Betis y el 4-2-3-1 trabajado durante la pretemporada podría tener los ocupantes asegurados. El jienense, que en las comparecencias de las últimas semanas evitó a toda costa hablar del estilo que quiere para su Dépor, salió contento el sábado tras ver a un equipo muy agresivo en la presión alta y que dominó en el centro del campo a un rival de altura.

Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Diego Caballo; Bergantiños, Gaku Shibasaki; Borja Galán, Aketxe, Borja Valle; y Koné. Este fue el once que gustó a Riazor el sábado y con el que, salvo alguna duda en tres cuartos de campo, recibirá Anquela a su antiguo club. Santos, alternativa a Koné en la punta de ataque, y los jóvenes Valín, David Sánchez y Javi Sánchez son los candidatos con más posibilidades de entrar en el once.

Se suele decir que la temporada de verdad comienza pasadas las tres o cuatro primeras jornadas, pero los puntos valen lo mismo ahora que en abril. Se acabaron las semanas de pruebas, las doble sesiones y las pruebas físicas exigentes. El próximo sábado, a las 18:00 horas en Riazor, comienza la competición.