Egea y Anquela aclaran sus ideas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela y Sergio Egea
Juan Antonio Anquela y Sergio Egea Ángel Manso

Real Oviedo y Deportivo encaran la primera jornada del curso con pocas dudas en su once inicial

12 ago 2019 . Actualizado a las 23:24 h.

Ya no es verano en Segunda División. Aunque la estación estival finalice el 23 de septiembre, la ahora conocida como LaLiga SmartBank arranca este fin de semana y los clubes encaran su primera semana de partido oficial. Y en el caso de Real Oviedo y Deportivo, parece que lo hacen con menos dudas de las que se presuponía hace unos días.

El pasado sábado, el conjunto carbayón dio carpetazo a la pretemporada en el Suárez Puerta de Avilés ante el Deportivo Alavés. Después de semanas probando varios esquemas con dos delanteros o con un mediapunta, Sergio Egea dibujó sobre el césped avilesino un centro del campo poblado por tres jugadores y el plan no salió mal. 

«Nos ha trastocado el sistema. Ahora quizá debemos poblar un poco más el centro del campo. Nos tenemos que adaptar por las circunstancias» dijo el argentino al término del encuentro. La lesión de Joselu y la más que probable salida de Ibra obliga al de Necochea a buscar nuevas soluciones y juntar a Edu Cortina, Sergio Tejera y Lolo González en la medular es la que más convence al cuerpo técnico azul.