Yoel Bárcenas: «Regreso al club donde me quieren»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yoel Bárcenas en El Requexón
Yoel Bárcenas en El Requexón Real Oviedo

El futbolista panameño entrenó con el grupo y luego fue el protagonista en sala de prensa

12 ago 2019 . Actualizado a las 11:56 h.

Tras completar su primer entrenamiento con el grupo después de que el pasado viernes se anunciase su vuelta al Real Oviedo, Édgar Yoel Bárcenas fue el protagonista del día en la sala de prensa de El Requexón. El panameño habló de su vuelta al club carbayón, de las necesarias vacaciones y de su disponibilidad para estar el domingo en Riazor.

Sensaciones tras su vuelta

«Contento de esta segunda temporada en Oviedo. Con toda la motivación de antes y la experiencia de conocer la Liga. En teoría debería ser más fácil, pero hay que jugar los partidos. Será más tranquilo en el sentido de que ya conozco a los equipos y eso será bueno».

«En mis vacaciones solo me dediqué a descansar, mi agente se encargó de todo y hubo acercamiento de equipos de Primera, pero no hubo ofertas formales. Regreso al club donde me quieren y ahora hay que tratar de mejorar el curso pasado».

«Durante la última semana tenía claro que iba a volver al Oviedo. Contento de que Michu hablara bien de mí, de que me quiera acá. Ahora como jugador trataré de ser recíproco con el equipo y con la afición».

Unas vacaciones necesarias

«Era necesario parar. Estaba acostumbrado al formato semestral de América y el curso pasado se me hizo largo: 42 partidos, los viajes con la selección, los golpes, el cansacio... Lo noté».

¿Está para Riazor?

«Es mi primer entrenamiento con el grupo en un mes. Ya había hecho gimnasio pero no con el grupo. Me ha costado un poco pero con el paso de los dias se puede llegar y veremos lo que decide el míster».

Cómo ve al equipo y lo que le pide Egea

«Hoy he visto más o menos la idea que tiene el míster y nada, tratar de adaptarme a lo que pide. Es diferente a cuando vino en abril, fue todo muy rápido. Ahora está planteando cosas nuevas que yo no había visto. Tratando de adaptarme lo más rápido posible».

«En principio soy extremo, por derecha o izquierda. La competencia siempre es buena, ayuda a mantener el nivel y cuanta más haya mejor. También soy capaz de jugar por dentro».