A por un debut feliz 20 años después

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera se lleva un balon frente al Extremadura en la 18/19
Tejera se lleva un balon frente al Extremadura en la 18/19 Real Oviedo

El Real Oviedo buscará el domingo arrancar el curso con victoria, algo que no consigue en el fútbol profesional desde 1999

13 ago 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Si obviamos la travesía por Segunda B y Tercera División, la última vez que el Real Oviedo consiguió sacar los tres puntos en la primera jornada del curso Luis Aragonés era el técnico azul y sobre el césped estaban jugadores como Esteban, Onopko, Pompei, Paulo Bento o Dely Valdés. Era finales de agosto de 1999 y el conjunto carbayón vencía al Celta gracias a un gol de Danjou.

20 años después, el equipo de la capital del Principado buscará este domingo ante el Deportivo volver a empezar una Liga con el pie derecho. Por el medio siete temporadas en el fútbol profesional, seis en Segunda y una en Primera, en las que los del Carlos Tartiere han sido incapaces de conseguir la victoria en el partido inaugural. 

Ni en el Carlos Tartiere ni a domicilio 

Si nos centramos en estos últimos cuatro cursos tras el regreso a la élite conseguido en Cádiz, temporada que, por cierto, se abrió con una victoria sobre el Sporting B, el Oviedo acumula dos empates y dos derrotas en las primeras jornadas del curso.