Javi Fernández amenaza el trono de Carlos Hernández

El cartagenero agrada al cuerpo técnico en pretemporada y llegará a Riazor con muchas posibilidades de ser titular

Javi Fernández en El Requexón
Javi Fernández en El Requexón

Oviedo

El eje de la zaga es una de las demarcaciones más pobladas desde que el Real Oviedo comenzara a andar a principios de julio. Desde el primer entrenamiento, Sergio Egea contó con Carlos Hernández, Javi Fernández, Andoni Ugarte y un reconvertido Christian Fernández, pudiendo hacer pruebas en cada sesión y encuentro amistoso.

Desde los primeros días, el argentino juntaba a Javi y Christian en un equipo y a Carlos y Ugarte en el otro, buscando las famosas sinergias entre parejas de cara a una posible titularidad liguera. La llegada de Arribas (al que la primera jornada le llega un poco pronto) abrió otra vía en el puesto y, a pocos días de debutar ante el Deportivo, las dudas alrededor del eje de la zaga se van disipando. Y ahí entra el nombre de Javi Fernández.

El cartagenero de 22 años ha sido titular en cinco de los seis amistosos de la pretemporada, formando pareja con Christian en cuatro ocasiones y una con Carlos y Ugarte. En la última prueba ante el Alavés, la más decisiva de cara al inicio liguero en Riazor, Javi y Christian fueron los centrales y el rendimiento del primero sobresalió por encima del resto. 

Con el paso de los partidos, el ex del UCAM está ganando en confianza. Muy sólido sin balón, llegando bien al cruce y anticipándose con facilidad en las disputas, su mejoría llega cuando es dueño del esférico. Si en los primeros encuentros no arriesgar parecía una obligación y el pase al lateral derecho o al otro central eran su combinación favorita, con el paso de las semanas la seguridad le ha permitido soltarse. Ante el Alavés tomó buenas decisiones en los inicios de juego, conduciendo para dividir a los delanteros rivales y buscando el pase interior a cualquiera de los centrocampistas azules.

Su rendimiento está agradando al cuerpo técnico y la titularidad en A Coruña no parece una quimera, algo que sí parecía hace semanas teniendo en cuenta que su competencia más directa era Carlos Hernández. El jienense, que desde que llegó al Real Oviedo en el verano de 2017 no se ha caído del once por decisión técnica, acabó el curso pasado jugando los 90 minutos de todos los encuentros dirigidos por Sergio Egea. Ahora, ese estatus está en peligro por culpa de un Javi Fernández que quiere debutar a lo grande en el fútbol profesional. 

Valora este artículo

7 votos
Comentarios

Javi Fernández amenaza el trono de Carlos Hernández