Diegui Johannesson y un dilema

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson
Diegui Johannesson Real Oviedo

El canterano azul, en la rampa de salida, llega al inicio de Liga como el lateral derecho más usado por Sergio Egea

13 ago 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

El fichaje de Juanjo Nieto cambió el panorama del Real Oviedo en el lateral derecho. Dicha demarcación parecía cerrada con el recién renovado Diegui Johannesson y el ascenso de Lucas Ahijado desde el Vetusta, pero la llegada del castellonense procedente del Hércules obliga al club azul a mover ficha. Y es el asturiano de origen islandés el que está en la rampa de salida.

Las molestias de Lucas, que en esta pretemporada solo jugó ante el Vetusta y el Unionistas, hicieron que Diegui fuese el lateral derecho más usado por Sergio Egea en estos partidos amistosos. Jorge Mier, prometedor zaguero del filial, también tuvo minutos, pero menos que Johannesson.

Así las cosas, y con Lucas y Juanjo Nieto entrenando ya al mismo ritmo que sus compañeros, Sergio Egea tiene un dilema importante sobre la mesa: ¿qué lateral derecho debe ser titular ante el Deportivo? Diegui es el que llega más rodado, pero cualquier tipo de lesión podría complicar una salida que parece clara.

Otra opción la representa el ya mencionado Jorge Mier. El ovetense será titular en el Vetusta de Javi Rozada y lleva semanas entrenando con el primer equipo, así que podría tener una gran oportunidad en Riazor.