Egea ensaya con el once de Riazor

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en El Requexón, con José Luis Baroja en segundo plano
Sergio Egea en El Requexón, con José Luis Baroja en segundo plano Real Oviedo

Segundo entrenamiento de la semana en El Requexón para el Real Oviedo

14 ago 2019 . Actualizado a las 15:49 h.

El Real Oviedo, después de disfrutar ayer de un día de descanso, ya trabaja a pleno rendimiento en El Requexón con vistas al debut liguero del domingo ante el Deportivo (Riazor, 18:00 horas).

Sergio Egea comenzó la sesión con 26 futbolistas a sus órdenes, pero Lucas Ahijado se fue al gimnasio tras el calentamiento a entrenar en solitario, algo que estaba acordado con el cuerpo técnico.

Con Viti, Joselu y Carlos Hernández (aquejado de un proceso vírico) como únicas bajas y Riki, Obeng y Jero representando al Vetusta, el entrenador argentino preparó una sesión en la que los partidillos fueron los grandes protagonistas. Durante poco más de 20 minutos se jugaron unos encuentros de cinco para cinco en un campo pequeño, pero luego, se disputó uno de más de media hora en dimensiones más amplias y con dos equipos de doce.

Uno estaba formado por Alfonso; Diegui, Javi Fernández, Christian, Mossa; Cortina, Lolo, Tejera; Sangalli, Obeng, Ortuño y Saúl. En el otro actuaron Nereo; Nieto, Ugarte, Arribas, Jero; Jimmy, Riki, Borja Sánchez; Omar, Ibra, Steven y Yoel Bárcenas. 

Ese primer equipo, a excepción de Obeng, fue el que jugó ante el Deportivo Alavés el pasado sábado en el Suárez Puerta y el que parte con más opciones de salir de inicio en A Coruña.

Lo más rescatable del partidillo fue la posición de Saúl, muy centrada cada vez que su equipo tenia el balón para así dejarle el carril libre a Mossa. Además, Egea obligaba al conjunto de Champagne a iniciar el juego en largo, quién sabe si para ensayar lo que se encontrarán el domingo en Riazor. En dicho aspecto, Lolo era el encargado de ir siempre a la disputa área. 

Mañana, el Real Oviedo volverá al trabajo en El Requexón, de nuevo a puerta abierta y a las 10:30 horas. El viernes, día que hablará Sergio Egea, y el sábado los azules se entrenarán a puerta cerrada.