Al Tartiere, 81 días después

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Deportivo Real Oviedo Riazor gol Obeng.Los futbolistas oviedistas celebran el gol de Obeng al Deportivo
Los futbolistas oviedistas celebran el gol de Obeng al Deportivo César Quian

El Real Oviedo se estrena como local en la nueva temporada con la intención de convertir su estadio en un fortín durante la temporada

24 ago 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

Más de dos meses después, el Real Oviedo regresa al Carlos Tartiere para la disputa de un encuentro liguero. En total, 81 días han pasado desde que los de Sergio Egea venciesen al Rayo Majadahonda por 4-3. Eso fue el pasado 4 de junio. Ahora, cuando ya se apuran los días para despedir agosto, es el Lugo el que visita el municipal ovetense (Estadio Carlos Tartiere / sábado 18:00 / Movistar LaLiga).

El encuentro, como la semana pasada, vuelve a estar marcado por la información extradeportiva para el conjunto asturiano. Tras un fin de semana pasado en el que el equipo de la capital del Principado no pudo inscribir en la competición a cinco de sus futbolistas, esta semana se ha anunciado que el Grupo Carso ha iniciado una nueva ampliación de capital por la que la entidad ovetense podría llegar a ingresar hasta 3,9 millones de euros.

Gracias a esa inyección económica (2,5 millones asegurados desde México), al contrato de patrocinio con el Ayuntamiento de la ciudad y a la más que probable llegada de un patrocinador privado principal, el club carbayón olvidará sus problemas con el límite económico de LaLiga, solucionando la situación de Jimmy, Alejandro Arribas, Javi Fernández, Lucas Ahijado y Yoel Bárcenas, protagonistas involuntarios durante toda la semana. 

Todos convocados para recibir al Lugo

Pese a que el horizonte es mucho más esperanzador que hace siete días, Sergio Egea se ha visto en la obligación de convocar a todos los futbolistas disponibles. A la conclusión del último entrenamiento semanal, la situación en LaLiga todavía no se había desbloqueado. Hubo que esperar hasta pasadas las 9 de la noche para que la inscripción se hiciera oficial a través de la web de la LFP.

La lista del argentino la forman 22 futbolistas. Solo se quedan fuera de ella Joselu Moreno, que se recupera de su lesión de rodilla, Lucas Ahijado, que está a punto de regresar a los terrenos de juego, Viti, con pequeñas molestias físicas, y Steven Prieto, que iniciará la temporada con el Vetusta.

Una alineación incierta

La derrota del pasado domingo, unida a la recuperación de efectivos por parte de Egea, puede provocar un carrusel de cambios y novedades en el once azul. No solo en la alineación que salte al renovado césped del Carlos Tartiere, sino también en la disposición de los futbolistas sobre el terreno de juego.

Así, futbolistas como Juanjo Nieto, Alejandro Arribas o Javi Fernández podrían tener cabida en la defensa en detrimento de Carlos Hernández y Diegui Johannesson. Arriba, Samuel Obeng podría tener su gran oportunidad tras el tanto conseguido en Riazor. El atacante ghanés se juega un puesto, aunque parte con cierta ventaja siempre que el técnico oviedista apueste por el 4-4-2, su dibujo preferido.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Nieto, Javi Fernández, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Lolo, Sergio Tejera, Saúl Berjón; Obeng y Ortuño.

CD Lugo: Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, Canella; Grau, Seoane; Gerard Valentín, Cristian Herrera, Tete; Manu Barreiro.  

Colegiado: José Antonio López Toca, del Comité de Árbitros de Cantabria.