El Vetusta emprende una nueva aventura

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada Real Oviedo Vetusta Requexon.Javi Rozada, durante el encuentro ante el Real Oviedo
Javi Rozada, durante el encuentro ante el Real Oviedo Real Oviedo

El filial azul viaja hasta Ibiza para debutar frente a un recién ascendido, la Peña Deportiva

25 ago 2019 . Actualizado a las 03:04 h.

El Real Oviedo Vetusta, totalmente renovado con respecto a la temporada pasada, afronta su primer encuentro del año ante la Peña Deportiva, equipo ibicenco de la localidad de Santa Eulalia del Río (domingo 12:00 / Municipal de Santa Eulalia d'Riu). Nuevo curso, pero la misma ilusión para cuerpo técnico y futbolistas. 

El filial oviedista no tendrá nada que ver con el equipo que maravilló la campaña pasada y que luchó por entrar en el playoff de ascenso hasta las últimas jornadas. Muchos futbolistas han llegado y otros tantos han hecho las maletas. Algunos de ellos, como Lolo, Edu Cortina, Jimmy, Lucas Ahijado o Borja Sánchez, con destino al primer equipo. Otros, sin embargo, han abandonado la entidad carbayona en busca de protagonismo y nuevos retos. Es el caso de Gorka, Lobato, Ernesto, Lucas Díaz, Daniel Sandoval, Casi, Prendes o Pinín.

Muy pocos continúan a las órdenes de Javi Rozada, que también tanteó su futuro aunque finalmente decidió seguir al mando del filial azul. Así, los hermanos Mier, José Martínez o Alarcón están llamados a ser importantes en esta nueva temporada. Junto a ellos, tres futbolistas que en principio entraban en los planes de Sergio Egea, pero que se han caído en las últimas jornadas: Viti, Steven y Ugarte. Los dos primeros, eso sí, podrán alternar primer equipo y filial durante toda la temporada, ya que todavía son Sub-23. También se mantienen en el equipo Marcelo Del Olmo y Jero.

Con este panorama, el equipo B del Real Oviedo ha tenido que incorporar a un buen número de futbolistas para formar un equipo competitivo que le permita competir en la categoría de bronce del fútbol español. Tjay De Barr, Vanderson, Villacañas, Tarsi, Rober Sierra, Lorea, Álex Sánchez, Amez o Jaume Valens han aterrizado en Oviedo con ganas de ganarse un puesto y optar a una futura oportunidad en el primer equipo. En esta lista se deberían encontrar Riki y Obeng, pero ambos futbolistas han entrado en dinámica del primer equipo y no parece que vayan a salir de ella próximamente. 

El primer encuentro de la temporada será frente a la Peña Deportiva, de Santa Eulalia del Río. Un equipo recién ascendido que tendrá que pelear durante todo el año para tratar de salvar la categoría en un grupo que se presume realmente duro y que tendrá un buen número de filiales junto a históricos de la categoría, como el Pontevedra, el Racing de Ferrol o el Rayo Majadahonda. 

La primera convocatoria del técnico azul está formada por 18 futbolistas: Jaume Valens, Berto, Jorge Mier, J. Rodríguez, José Martínez, Ugarte, Tarsi, R. Alarcón, Javi Mier, Steven, Lorea, Javi Cueto, Marcelo, Rober Sierra, Tjay de Barr, Vanderson, Alex Menéndez y Rafa Felgueroso. 

Un posible once para arrancar el campeonato sería el formado por Valens en portería. En la defensa pondrían alinearse Jorge Mier, Ugarte, Rober Sierra y Jero. Centro del campo para Javi Mier y Tarsi, con Vanderson y Alarcón en las bandas. La punta de ataque sería para Tjay de Barr y Steven. La principal duda residiría en la participación de José Martínez en el centro de la zaga. Si el asturiano fuera de la partida, Sierra adelantaría su posición al centro del campo.