Herrero: «Hay que asumir nuestros fallos»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfonso Herrero Requexon.Alfonso Herrero, durante un entrenamiento en El Requexón
Alfonso Herrero, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El guardameta atendió a los medios tras el entrenamiento de esta mañana en El Requexón

25 ago 2019 . Actualizado a las 12:50 h.

Sigue doliendo el empate in extremis del Lugo en el Carlos Tartiere. Un tanto de Cristian Herrera en el minuto 91 privó al Real Oviedo de una victoria que acarició con los dedos durante 86 minutos. Si los azules se llevaron al menos un punto ayer fue, en gran medida, gracias a la actuación de Alfonso Herrero. El cancerbero lo paró casi todo, frenando las acometidas del conjunto lucense. En el descuento, sin embargo, no pudo despejar correctamente un duro disparo desde la frontal. 

«Yo vi al equipo muy metido durante todo el partido. Fue un partido muy exigente. Tienes poco el balón y hay que aguantar mucho».

«El gol llega por un tiro en la frontal. No me parece que sean fallos de concentración. Son cosas que se dan. Hay que pulirlas. Individualmente, asumir nuestros fallos y seguiremos adelante».

«Fue un partido complicado. El Lugo nos planteó un partido difícil con mucha posesión. Hubo fases donde jugamos bien, de tú a tú y otras menos».

«Hay cosas que mejorar y intentar de que no se escapen los puntos en los últimos minutos del partido. Nos ha penalizado mucho en los dos últimos partidos».

Su situación y la del equipo

«Las sensaciones son buenas. Se queda un mal sabor de boca por la última jugada. Es algo con lo que vivimos los porteros. Da igual lo que hagas, si cometes un error, es lo que hay».

«Seguir mejorando. Cada vez que me necesite el míster, jugar con orgullo para defender este club».

«Espero que el míster siga confiando en mi y seguir aportando. Es mi cuarta temporada, conocemos bien cómo son las cosas».

«Nereo es un gran portero. Nos complementamos bien. Espero que el míster siga contando conmigo».

«Durante todos los meses que no jugué, entrené bien. Espero que siga así y el míster confíe en mí para aportar lo máximo al equipo».

«El club está dando pasos cortos pero firmes. Cada año somos un poco más profesionales y hay un muy buen equipo. Personalmente, creo que este equipo está preparado para hacer un muy buen año».