El 'caso Diegui' y la duda del lateral derecho en Fuenlabrada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanjo Nieto en El Requexón
Juanjo Nieto en El Requexón Real Oviedo

El Comité de Competición desestima las alegaciones por Nieto y el Real Oviedo recurrirá a Apelación. Lucas ya entrena con el grupo

29 ago 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Sigue la polémica en torno a la roja vista por Juanjo Nieto el pasado sábado ante el Lugo. Después de que el Real Oviedo recurriese al Comité de Competición la primera tarjeta amarilla que López Toca mostró al lateral azul, la respuesta del propio Comité, desestimando «la segunda de las amonestaciones mostradas», ha extrañado en el club carbayón. La entidad confirma que ellos hablaron en el escrito de la primera de las tarjetas y por ello recurrirán la decisión a Apelación

Así las cosas, y hasta que se resuelva de manera definitiva el tema de la sanción a Juanjo Nieto, Sergio Egea tendrá este sábado en Fuenlabrada un 'problema' similar al de la primera jornada en Riazor. Entonces, Nieto llegaba a la semana previa sin apenas entrenamientos y Lucas estaba lesionado, así que Diegui, el lateral derecho llamado a salir del club antes del 2 de septiembre, fue titular ante el Deportivo. Algo parecido pasa ahora.

Con Nieto a la espera, el técnico argentino deberá elegir entre un Lucas Ahijado que lleva una semana entrenando al mismo ritmo que sus compañeros o el propio Johannesson, que hasta ahora es el lateral diestro con más minutos de la plantilla en esta 19/20.

El mercado finaliza en cuatro días y tanto el de Villaviciosa como Ibra son los elegidos por la secretaría técnica para salir, y aunque estan muy difíciles ambas bajas, la del lateral podría ser la más factible. Eso sí, la Cultural no es una opción. En el día de ayer medios leoneses hablaban de la posibilidad de que aterrizara en el conjunto de José Manuel Aira, pero el entorno del futbolista primero, y el fichaje del también lateral Aitor Fernández después, descartaron por completo la operación.

Entonces, y a dos días de que se dispute la jornada 3 en el Estadio Fernando Torres, Egea deberá saber qué es lo mejor para su equipo. En la recámara está Jorge Mier, por cierto, más rodado que Lucas y en plena competición tras el debut del Vetusta el pasado fin de semana. Esta parece la opción más remota ya que el ovetense no ha entrenado ningún día de la semana con la primera plantilla.