Egea: «Hay futbolistas que están más de entrenador que de jugador»

Rueda de prensa del técnico del Real Oviedo previa al encuentro ante el Fuenlabrada

Sergio Egea durante un entrenamiento
Sergio Egea durante un entrenamiento

Oviedo

Al término del cuarto entrenamiento de la semana, el primero a puerta cerrada, Sergio Egea analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. El técnico argentino habló de la situación deportiva del equipo, del encuentro ante el Fuenlabrada y lo positivo y negativo de estas dos primeras jornadas.

Parte de bajas

«Lo de Nieto estamos esperando una respuesta, creemos que la primera tarjeta no es. A Joselu le falta todavía, una operación de menisco lleva su tiempo».

«Saúl tuvo un espasmo muscular pero hoy entrenó bien, creemos que puede estar para participar».

«Arribas está bien, viene a sumar y está convencido del proyecto. Es un defensa con muchos partidos en Primera y nos dará mucho, tiene un liderazgo importante».

«Jimmy tuvo un contratiempo y no pudo jugar. Es un muy bien mediocampista y en esa posición tiene mucha competencia. Hay cinco (Tejera, Lolo, Cortina, Riki y él) y hasta que Bárcenas y Joselu estén bien nos decididiremos por dos. Hay cinco y normalmente jugarían dos».

La autocrítica del vestuario

«Hay futbolistas que están mas de entrenador que de jugador. El jugador tiene que dedicarse a jugar y ya está, a competir y cuanto mejor lo haga mejor para el equipo. Hay cosas a corregir pero de eso se encarga el cuerpo técnico».

El momento actual del equipo

«Por favor, que la moral no esté baja en la segunda jornada. Seamos optimistas, esto es muy largo. Esta ciudad y el club deben saber que con paciencia y tolerancia se llega a buen puerto. Estemos tranquilos y hay que corregir errores, pero que sepamos que estamos en una Segunda muy competitiva».

«Siempre pienso que hay que mirar el presente, estoy en la tercera jornada, no me voy a la quinta. No nos adelantemos a los acontecimientos, seamos sensatos y analicemos el presente, que no es tan malo. Llevamos un punto pero con acierto igual teníamos más, la semana ha sido muy buena y estoy contento».

«No me gusta que me hagan en casa tantas ocasiones de gol. Pisamos mucha área rival pero concedemos atrás, es una falta de equilibrio con y sin pelota. Tenemos que defender mejor sin ella, parece que en el fútbol español desde la llegada de Cruyff es solo la pelota y no, también hay que saber jugar sin ella».

«Pudimos ganar en Coruña y contra el Lugo debimos materializar las que tuvimos, entrenamos bien y por momentos jugamos un buen fútbol. Entiendo que los análisis deben ser profundos, uno siempre querría tener seis puntos de seis, cuando pierdes parece que todo se te viene encima».

«Es el comienzo de Liga y todos los equipos tienen dudas, no hay muchos que hayan ganado los dos encuentros. En todos los comienzos hay incertidumbre, hay que ser positivos».

«Cuando nosotros ascendimos empatamos en casa vs Lugo y perdimos contra el Alavés. Luego ganamos en Tenerife y empezamos bien. Buscamos ese triunfo para iniciar una buena dinámica».

El tema del lateral derecho y el mercado de fichajes

«A Lucas todavia le falta, viene de pocos entrenamientos. Diegui no tiene ningún problema y compite bien, si Nieto no pudiese jugar Diegui será el lateral derecho».

«No sería ningún problema que Diegui e Ibra se quedansen. Son grandes futbolistas y personas, sumarían y contaríamos con ellos como con cualquiera».

«El mercado se debería cerrar en el momento en el que comience la Liga, no sé cuál es el motivo pero no tiene lógica. Si comienza la Liga el viernes el jueves debería estar cerrado».

«El mercado está abierto y puede haber salidas y entradas. En todos los equipos, no hay excepciones. Este tema lo llevan Michu, Joaquín y César, que siempre quieren conformar el mejor plantel. Hasta el día 2 todo puede pasar».

El Fuenlabrada

«El Fuenlabrada es un equipo solido que viene en una inercia buena, positiva y que me hace recordar el año en el que nosotros comenzamos en Segunda».

«No hay muchas individualidades, son generosos, sólidos, las líneas cortas... Es un bloque al que respetar, sino lo vamos a pasar mal. Tenemos muy buenos futbolistas y vamos a Fuenlabrada para competir para ganar».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Egea: «Hay futbolistas que están más de entrenador que de jugador»