La contrarreloj del Real Oviedo Femenino

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino
Real Oviedo Femenino

La temporada del conjunto carbayón en Segunda se complica tras no recibir la ayuda municipal de 120.000 euros

29 ago 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Nadie se esperaba esta situación pero es una realidad. La negativa del Ayuntamiento a otorgar la ayuda municipal de 120.000 euros solicitada por el Real Oviedo Femenino ha puesto en jaque la temporada del club azul. Según Beatriz Álvarez, presidenta de la entidad, sin este dinero ni el primer equipo ni el filial, que competirán en la recién creada Segunda Pro y en Primera Nacional, respectivamente, podrán acabar la temporada. 

La situación es compleja y esto ha desatado un cruce de declaraciones entre PSOE y PP. Los socialistas exigen «un compromiso real y efectivo con el deporte femenino y la igualdad» y defienden un patrocinio municipal como el que lucirá el equipo masculino, mientras que la popular Conchita Méndez, concejala de deportes, afirma que «el compromiso con el deporte femenino del gobierno municipal es total y absoluto».

«No entendemos por qué las expectativas económicas del club sobre la financiación municipal ascienden a 120.000 euros si la presidenta dice que el gasto extra por competir en Segunda Pro sería de 50.000 euros», dice la concejala. El Oviedo Femenino, que de momento no quiere hacer más declaraciones, pide dicho dinero porque los gastos se han doblado para la presente temporada, ya que el filial (recién ascendido) recorrerá los mismos kilómetros que hizo el año pasado el primer equipo y este último aumenta sus viajes con la recién creada Segunda Pro. 

Por su parte, el Real Oviedo guarda silencio pero está al tanto de la situación. El Femenino está integrado en la marca azul desde 2017 (la entidad cumple con el convenio firmado), pero funcionan de manera independiente. Desde las redes sociales muchos aficionados oviedistas se han comenzado a movilizar con el objetivo de que los dos equipos azules puedan salir a competir. 

Según informa La Nueva España, la presidente Beatriz Álvarez está al frente de todas las negociaciones y el objetivo es picar a todas las puertas que sean necesarias para intentar salvar la papeleta. La Liga para el primer equipo carbayón dará comienzo el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, con el encuentro entre las azules y el CE Seagull en San Gregorio.