Momento de enderezar el rumbo

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Lugo Real Oviedo

El Real Oviedo buscará ante el invicto Fuenlabrada sus primeros tres puntos del año

31 ago 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

Un empate y una derrota son un bagaje pobre para un equipo que lucha por meterse en la terna de candidatos a todo. El Real Oviedo quiere romper este mal inicio y sumar ante el Fuenlabrada su primera victoria del curso (sábado 18:00 / Estadio Fernando Torres / Movistar LaLiga).

Apenas se llevan disputados 180 minutos. La situación no es, por lo tanto, preocupante. Pero resulta fundamental salir cuanto antes de este ligero bache y comenzar a aumentar el casillero de puntos. El calendario en este inicio de campeonato no ha sido benévolo con los asturianos, que disputarán tres de sus cuatro primeros partidos lejos de su feudo.

Enfrente un recién ascendido como el Fuenlabrada en el que se encuentran viejos conocidos, como el zaguero Juanma Marrero o el cancerbero Pol Freixanet. Los madrileños se encuentran en los puestos altos de la tabla gracias a sus dos victorias frente a Elche y Extremadura. Una sorpresa muy agradable para un recién ascendido.

Novedades en el dibujo

Los malos resultados, y sobre todo las sensaciones frente al Lugo, obligarán a Sergio Egea a realizar modificaciones en su alineación. Alguna de ellas es obligada, como la entrada de Diegui Johannesson por el sancionado Juanjo Nieto. El técnico azul ya dejó claro en rueda de prensa que, pese a que el internacional islandés tiene la puerta abierta, sería de la partida hoy sábado.

Pero la modificación más importante será el más que probable cambio de dibujo que planea el argentino. Olvidándose de su 4-4-2 y tras probar sin éxito el 4-3-3, en el Fernando Torres, el Real Oviedo podría probar por un 4-2-3-1 que por plantilla parece irle como anillo al dedo.

Cambios en el once inicial

Además de la obligada de Nieto, el preparador oviedista prepara alguna otra modificación. Alejandro Arribas podría entrar en el centro de la zaga, haciendo pareja con Javi Fernández. Así, Mossa y Christian Fernández se juegan un puesto en el lateral zurdo, con ligera ventaja para el valenciano, visto lo visto durante la semana.

El centro del campo también sufrirá modificaciones. Edu Cortina se ha caído de la convocatoria, en la que aparece un Jimmy que podría recuperar su puesto en la medular, desplazando a Lolo al banquillo.

Arriba, Omar Ramos podría debutar esta temporada como mediapunta, con Berjón y Sangalli en los costados y Ortuño como referencia de ataque.

Posibles alineaciones

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas; David Prieto, Juanma, Antonio Cristian Glauder; Cristóbal Márquez, Clavería; Fraile, Nteka, José Fran; Jeisson.

Real Oviedo: Alfonso; Johannesson, Javi Fernández, Arribas, Mossa; Jimmy, Tejera; Sangalli, Omar Ramos, Saúl Berjón; Ortuño.

Colegiado: Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité de Árbitros de Galicia.