Colistas 16 años después

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernandez Sangalli Miguel Ángel Ortiz Arias Mirandes Real Oviedo Anduva
LFP

El conjunto carbayón cierra la tabla tras un desolador inicio de campeonato

08 sep 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

El gol de Mario Barco, en el minuto 89, no supone únicamente una nueva derrota para el Real Oviedo, sino también que los azules caen a lo más hondo de la clasificación. El conjunto que dirige Sergio Egea es último clasificado con un solo punto tras cuatro jornadas disputadas. 

La última vez que los de la capital del Principado ocuparon esa plaza fue en la jornada 36 de la temporada 2002/03. Aquel año, el Real Oviedo descendía a Segunda División B para terminar en Tercera por motivos administrativos. Fue el principio de una larga travesía por la tercera y cuarta categoría del fútbol español que se alargó durante más de una década. 

En esa jornada 36, disputada el 18 de mayo de 2003, el conjunto que dirigía Antonio Rivas se imponía al Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere gracias a los goles de Geni y Oli (2-1). Pese a la victoria, los azules eran el farolillo rojo con 36 puntos. Por delante de ellos, Badajoz, Racing de Ferrol y Almería. 

Una semana después, el Real Oviedo vencía al Leganés y abandonaba ese último puesto, abriendo las esperanzas a una hipotética salvación que nunca llegó. Finalmente, los carbayones terminarían el año en penúltimo lugar.