Egea: «Nuestro club y nuestra gente no se merecen esta puntuación»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en el banquillo de Riazor
Sergio Egea en el banquillo de Riazor César Quian

El técnico del Real Oviedo analizó la derrota ante el Mirandés

08 sep 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

Minutos después de que se consumase la tercera derrota en cuatro jornadas, el entrenador del Real Oviedo analizó el encuentro ante el Mirandés en la sala de prensa de Anduva. Sergio Egea habló de cómo vio el encuentro, del mal arranque de Liga y de las soluciones que busca el cuerpo técnico. 

Otro gol en los minutos finales

«Te quedas bloqueado. Estando once contra once tuvimos un primer tiempo interesante, jugando de igual a igual y dando buenas sensaciones. El resultado es adverso y toca trabajar, hablar poco. Con mucha pena por la gente que nos acompaña, el responsable soy yo y hay dar la cara por los momentos críticos, que son más de resultado que de juego».

«El equipo se desempeñó bien, hubo momentos de fútbol interesante y rápido. Estábamos contentos, quizá la expulsión nos condicionó. Jugar con diez es muy complicado. Trabajar durante la semana y cambiar esta racha muy negativa de la que el Oviedo no es merecedor».

Cómo vio el partido y qué le pasa al equipo

«Es complicado analizar el fútbol. Lo dan todo, tienen actitud y trabajan el partido. Hay momentos en los que los rivales nos penaliza mucho los errores. Llevo muchos años en el fútbol y hay que cambiar la racha con trabajo y concentración. El plantel es bueno».

«Tengo que levantar a los jugadores y seguir peleando para cambiar esta racha que nos está perjudicando mucho».

«El rival cuenta. El Mirandés tiene buenos futbolistas y creo que por momentos nos comportamos bien. La categoría está muy igualada y el factor suerte influye».

«Juanjo estuvo expulsado y volvió al equipo. Hice cambios porque cualquiera de la plantilla puede jugar, no hay puestos asegurados. Seguiremos por esta línea siempre y cuando trabajen de la misma forma».

¿Momento crítico?

«A la afición hay que darle las gracias por cómo nos acompaña. El único responsable de la situación soy yo, no cabe volvernos locos. Tranquilidad. Sé que la palabra es complicada en el fútbol profesional, pero es la única manera».

«Me preocupa este arranque. Es malo, feo, nuestro club y nuestra gente no se merece esta puntuación. Estamos para levantarnos. Seguir trabajando, calidad hay. Seguro que cambiaremos esta difícil situación».