Las notas: Un desenlace conocido

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineacion Real Oviedo Mirandes Anduva.Once inicial del Real Oviedo en Anduva
Once inicial del Real Oviedo en Anduva LaLiga

El Real Oviedo vuelve a caer en los minutos finales y deja claro ante el Mirandés que le falta mucho para ser un equipo competitivo

08 sep 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

El mejor

Riki: 7. El ovetense fue el mejor el domingo pasado con el Vetusta y lo fue hoy con el primer equipo. El único jugador azul que ofrecía soluciones en medio del caos, supo cuando conducir y cuando soltarla para generar ventajas. Le tocó ser el sacrificado tras la roja a Bolaño.

El once

Champagne: 6,5. El argentino volvía a ser titular en Liga casi cuatro meses después y vivió en sus carnes lo que es su profesión. Salvó al equipo en varias acciones y, cuando agonizaba el encuentro, falló despejando al centro. En el global del encuentro fue de lo mejor.

Nieto: 3,5. Recuperó su sitio en el once tras la expulsión ante el Lugo y no tuvo su mejor partido. El maltrecho césped le jugó malas pasadas y no estuvo acertado en los controles cerca del área rival. En defensa se las vio con un molesto Merquelanz y sufrió por momentos. Sus saques de banda al centro no se entendieron y uno originó la roja de Bolaño.

Javi Fernández: 3,5. Mal encuentro del cartagenero, sin dar calma con balón (tampoco tenía muchas salidas) y sin ser contundente en acciones defensivas. Después de una buena pretemporada no está viviendo un inicio fácil en la nueva categoría. 

Bolaño: 5. Uno de los capitanes azules volvía al once tras su suplencia en Fuenlabrada. Al igual que Javi, no dio mucho al Oviedo con balón, pero sí estuvo más seguro en sus duelos con los delanteros rivales. La roja que le saca el colegiado es justa. 

Mossa: 4. El '23' ni se acerca a ese jugador que tanto influía en el ataque azul hace no tanto. Sin confianza cerca del área rival, se limita a despejar lo que le llega y a buscar casi siempre el pase fácil. 

Jimmy: 4,5. Cómodo en el primer tramo del encuentro, su influencia en el juego se fue esfumando con el paso de los minutos. Uno de los que más está notando la improvisación continua del juego carbayón. 

Lolo González: 4. Por detrás de Jimmy y Riki cuando el Oviedo no tenía el balón, paralelo al primero cuando la posesión era azul. Poco acertado en el pase y seguro en el juego aéreo, su temperamento en las disputas hicieron que Cortina le sustituyese al descanso.

Sangalli: 4. El donostiarra volvió a la banda tras ser mediapunta ante el Fuenlabrada, pero no repitió las actuaciones ante Deportivo y Lugo. El juego casi siempre estuvo en la izquierda y ex del Alcorcón pasó inadvertido en muchas fases del encuentro. 

Saúl Berjón: 4. Intentó liderar el juego de los azules en los primeros minutos, pero se fue diluyendo según avanzaba el encuentro. Sigue sin estar fino en las acciones técnicas y un futbolista como él lo acusa el doble. Recibir casi siempre en situación de desventaja tampoco ayuda.

Ortuño: 6,5. El murciano sigue siendo una de las pocas noticias positivas del arranque azul. Definió a la perfección el primer balón que tocó e hizo bueno casi todos los balones que le llegaron. Al filo del descanso remató alto un buen centro de Saúl. Tras el paso por los vestuarios no pudo entrar nada en juego.

Desde el banquillo

Edu Cortina: 4. Entró en el descanso por Lolo y le tocó sufrir durante 45 minutos. No estuvo acertado en el pase y fue víctima del pobre azul. Superado en varias fases del encuentro.

Arribas: 4,5. Recurso de Egea tras la expulsión de Bolaño, el madrileño fue espectador en el 2-1 de Mario Barco. 

Diegui Johannesson: -. Jugó de extremo tras sutituir a Saúl y no pudo entrar casi nada en juego.