Se busca encaje para Tejera

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera Real Oviedo Carlos Tartiere.Sergio Tejera, durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere
Sergio Tejera, durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El centrocampista regresa tras su sanción con la misión de liderar la medular de Rozada

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer encuentro de Javi Rozada al frente del Real Oviedo dejó un empate agridulce que debe ser puesto en valor el próximo domingo en El Toralín. El preparador azul puso en liza un 4-2-3-1 que ha venido utilizando con asiduidad en el Vetusta. En el filial, parte importante de su éxito tuvo que ver con el buen desempeño de la sala de máquinas. Ahora, el nuevo técnico oviedista quiere repetir en el primer equipo y, para conseguirlo, necesitará la mejor versión de Sergio Tejera. 

Lolo y Edu Cortina fueron los dos elegidos para formar en el mediocentro oviedista ante el Extremadura. Dos fijos en las alineaciones de Rozada la temporada pasada. Además, frente a los de Almendralejo, el centro del campo terminó formado por Jimmy y Borja Sánchez, otros dos futbolistas que elevaron sus prestaciones a las órdenes del preparador ovetense. 

Pese a que la calidad y los méritos de todos es indiscutible, salta a la vista que entre los cuatro futbolistas no llegan al medio centenar de encuentros en el fútbol profesional. En concreto son 39: Lolo suma 17 (12 con el Extremadura la pasada campaña y los 5 que ha disfrutado este curso con el Real Oviedo), Jimmy acumula 14 (10+4), Cortina cuenta con 5 (1+4) y Borja Sánchez reúne 3 (1+2 - ninguno como titular). 

Tejera debe ponerse al mando

Bajo esta situación, la presencia de Sergio Tejera al mando del equipo se antoja fundamental. Javi Rozada sabe que el catalán es el centrocampista más experimentado y el que debe demostrar que posee más tablas sobre el césped. El regreso del catalán tras sanción abre la puerta a muchas alternativas para este domingo frente a la Deportiva Ponferradina. 

El técnico oviedista maneja varias alternativas para dar cabida a Tejera en su segundo once. Desde un cambio hombre por hombre hasta una modificación del sistema para reforzar la medular lejos del Carlos Tartiere. 

Según el plan de partido que trace Rozada, Tejera podría empezar en el mediocentro junto con Lolo o Cortina, o bien adelantar su posición unos metros para ejercer de enlace entre el centro del campo y el ataque. Esta opción ya fue utilizada por el entrenador azul la pasada campaña, cuando "recicló" a Lolo y Cortina a posiciones más ofensivas para dar cabida en el once a un Jimmy que pedía sitio a gritos. 

La última opción podría pasar por modificar el esquema utilizado ante el Extremadura y dibujar un 4-3-3 con Sergio Tejera como uno de los interiores del equipo. Todas las alternativas están abiertas.