Edu Cortina: «Si se gana los jugadores tendremos más confianza»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Cortina en la sala de prensa de El Requexón
Edu Cortina en la sala de prensa de El Requexón Manu Gutiérrez

Rueda de prensa del centrocampista del Real Oviedo

20 sep 2019 . Actualizado a las 12:51 h.

El Real Oviedo, casi sin tiempo para pasar la resaca del empate ante el Extremadura, volvió al trabajo en El Requexón pensando en el encuentro del domingo en Ponferrada (El Toralín, 12:00 horas). 

Edu Cortina, titular ayer en el centro del campo, fue el protagonista en sala de prensa y analizó el encuentro ante los de Almendralejo, cómo vio su encuentro y lo que espera de Javi Rozada en el primer equipo. 

El encuentro de ayer

«Después del partido es normal que no estemos satisfechos porque quieres ganar y sumar tres puntos ya, y ayer era buen día para hacerlo. Teniendo en cuenta cómo se dio el partido, la reacción del equipo fue buena tras el 0-1».

«No es fácil jugar tras el gol del Extremadura, pero es la situación en la que estamos. No queda otra que mirar hacia adelante e intentar darle la vuelta».

«No entramos bien al partido y en los primeros 20 minutos nos costó. El equipo estuvo largo y no ganaba segundas jugadas. Luego nos fuimos encontrando mejor con el balón y se fueron enlazando jugadas. Sobre todo en el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones de tres cuartos y ocasiones para ganar».

«Desde que recibimos el gol el partido se jugó en campo rival, incluso después del empate. Las tuvimos para poder ganar, ellos la única clara fue gol».

El Tartiere

«Es increíble que dándoles muy poco como estamos haciendo la afición se vuelque en cualquier arreón. Nos dan muchísimo».

Rozada, el poco tiempo y el trabajo a medio plazo

«Ya tuvo poco tiempo para preparar el encuentro de ayer y ahora lo mismo. Aunque sea poco tiempo el cuerpo técnico está trabajando todo con mucha claridad. Pocos detalles pero bien trabajados para ir puliendo errores y sacar tres puntos de una vez, que nos hacen mucha falta».

«Lo mejor es que ya tenemos otro partido para sumar tres puntos, ganar confianza y darle la vuelta a la situación. En cuanto se gane cada jugador tendrá más confianza y se notará a nivel grupal. Es importantísimo».

«Rozada le dará una identidad al equipo, siempre sabremos a lo que vamos a jugar. Ofensivos y una presión intensa en campo rival. Desde los entrenamientos pide mucho y eso hay que intentar trasladarlo a los partidos. Tenemos muchísimo margen de mejora».