El Real Oviedo Femenino perdona y lo paga

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino
Real Oviedo Femenino

Las azules, que fallaron numerosas ocasiones, caen ante el Alavés en el último minuto

21 sep 2019 . Actualizado a las 20:08 h.

El Real Oviedo Femenino cosechó su primera derrota de la temporada ante el Deportivo Alavés (1-2) en un encuentro en el que las de Pedro Arboleya igualaron tras comenzar perdiendo y en el que encajarían el gol de la derrota en el minuto 90 cuando buscaban con ahínco el 2-1. La falta de puntería y el larguero se aliaron para que las asturianas no consiguieran una victoria que pudieron merecer por oportunidades. El Alavés demostró ser un conjunto mucho más efectivo cara a gol. 

El técnico azul puso en liza un equipo formado por Fukumura, Sara, Henar, Carmen, Iglesias, Cienfu, Laurina, Yuki, Gordillo, Marina Monte y Crespo. El choque fue igualado, pero pronto se adelantaron las vascas, mediada la primera mitad. La reacción azul no se dejó esperar y Henar estrellaba un balón en el larguero minutos antes del descanso. 

El paso por los vestuarios dibujó a un Real Oviedo Femenino mucho más decidido. A punto estuvo Yuki de poner la igualada en el marcador, pero la futbolista japonesa remató por encima del larguero con su pierna izquierda. Sería Gloria Villamayor la encargada de poner las tablas con un gol en el minuto 55

A partir del 1-1, las asturianas se volcaron sobre la portería visitante. Cienfu, por dos veces, e Isina dispusieron de ocasiones para poner por delante a su equipo. Sin embargo, quien perdona lo termina pagando y el Alavés conseguía el gol de la victoria en el 90, casi sin tiempo para reaccionar. 

El Real Oviedo Femenino, tras esta derrota, se queda con seis puntos a la espera del resto de encuentros de la jornada. La próxima jornada, las asturianas visitarán al Friol de Lugo, equipo que ascendió esta campaña del mismo grupo que las azules.