Rozada: «Estoy convencido de que vamos a ganar en El Toralín»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada da instrucciones a Diegui Johannesson durante un entrenamiento
Javi Rozada da instrucciones a Diegui Johannesson durante un entrenamiento Real Oviedo

El técnico oviedista habló en la previa al encuentro frente a la Deportiva Ponferradina

21 sep 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

El tercer encuentro de la semana se acerca para el Real Oviedo. Será el segundo en el que Javi Rozada se siente en el banquillo azul. Días frenéticos para el preparador ovetense que hace solo unos días estaba preparando el encuentro del Vetusta frente al Rayo Majadahonda. Ahora, ha de planificar la visita a Ponferrada con la presión de obtener el primer triunfo del curso para los del Principado, victoria que el míster azul está «convencido de conseguir».

«Toda la plantilla disponible. Quedarán cuatro aquí. Están todos aptos y preparados para mañana».

«Es el primer partido que me transmiten que salen con sensaciones buenas, sin goles en los últimos minutos o como contra el Elche, que no tenías nada que hacer. El equipo está reforzado después de empatar, vieron cuál es el camino y tuvimos una situación para ganar. Los veo convencidos de que mañana vamos a ganar en El Toralín».

«No es trabajar. Es preparar el partido. Convencer a los jugadores de lo que tienen que hacer, cuál es el plan y qué futbolistas van a jugar. Transmitir a los jugadores dónde puedes hacer daño a la Ponferradina. Lo hemos preparado bien y no tenemos ninguna disculpa. Estoy convencido de que mañana vamos a ganar en El Toralín».

«Subió a tres eliminatorias, que es dificilísimo. Viene con muy buena inercia de 2ªB. Tienen una base y ficharon a tres o cuatro jugadores que subieron al nivel. Tienen ese plus y se nota. Los jugadores creen en el entrenador. Llevan cinco partidos sin perder y tienen las ideas muy claras. Sabemos cómo tenemos que jugar».

¿Habrá cambios en el equipo?

«Habrá varios cambios. Entrará gente que no jugó y haré varios cambios».

«Tengo decidido si jugará Lucas, pero no lo voy a dar. No quiero que se sepa el dibujo. Va a ir convocado. Tiene opciones de jugar».

«Borja es un jugador que salió en un momento complicado para el equipo y es cierto que hizo un gran partido, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo».

«Leyendo la prensa leí que el cambio había sido decisivo. Conozco bien al Borja y creo que el otro día hizo poca cosa. Tuvo personalidad, pero no dio pases de gol ni metió tampoco. Tampoco hizo tanto. Va a dar muchísimo más. Tiene que dar, como mínimo, lo del otro día. De ahí, para arriba».

«Sergio Tejera nos va a dar un plus. Siempre la quiere y aparece y hace daño por dentro. Plena confianza en él».

¿Qué quiere ver en su equipo?

«Estamos empezando. Probamos sistemas el otro día. Al descanso, modificamos la estructura y terminamos con otro distinto. Mañana jugaremos con uno de los del otro día y confiados de ganar».

«Lo más urgente, para mí, más soltura con el balón. Nos costó muchísimo. Tuvimos que jugar directo durante varios tramos. El equipo tenía dudas. Teníamos el partido planteado para salir desde atrás porque sabíamos que el Extremadura apretaba alto. Sabíamos que si salíamos de la presión, iban a tener problemas. Hubo gente que no quiso el balón y tuvimos problemas. Espero que mañana la gente ya está más confiada. Somos un muy buen equipo de la categoría y se tiene que notar. Tenemos que interpretar bien el partido».

«Creo que los jugadores se liberaron el otro día. Llevaban cuatro partidos perdiendo al final. Me dijeron que era un funeral tras cada partido. El otro día, la gente estaba más esperanzada, más suelta. Ese es el camino. Cortamos una racha de tres derrotas seguidas. Ahora toca la primera victoria. Será el camino».

«La intensidad son muchas cosas. Engloba concentración, compromiso, ambición, valentía. Con balón es un ritmo de juego alto y mucha transición por parte de los dos equipos. A mí, me gusta eso».

«Al final, los puntos ahora son muy importantes por la situación en la que estamos. Lo que tenemos que hacer mañana es ganar. Estoy seguro que lo vamos a hacer».