Se busca delantero para el Carlos Belmonte

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu e Ibra en un partido del Real Oviedo de esta temporada
Joselu e Ibra en un partido del Real Oviedo de esta temporada Real Oviedo

Ibra y Joselu se juegan ser el sustituto de Ortuño en Albacete

08 oct 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

Semana muy importante para Joselu Moreno e Ibrahima Baldé. La 'cláusula del miedo' impide a Alfredo Ortuño, pichichi de la categoría y delantero referencia de este Real Oviedo, jugar ante el Albacete y Javi Rozada debe buscar delantero para el duelo del domingo en el Carlos Belmonte.

Lo cierto es que en estas diez jornadas de competición, todavía no se ha visto a un Real Oviedo con el onubense o el senegalés como referencias del ataque carbayón. Ibra solo ha estado sobre el césped doce minutos en lo que va de competición, así que su presencia en lo que va de temporada se puede considerar testimonial.

El caso de Joselu es más complejo. El '9' azul, que se perdió el primer mes de competición debido a su operación de menisco, ha disputado seis encuentros hasta la fecha, cuatro de ellos como titular. Eso sí, en ninguno de ellos su rol fue el de delantero centro del equipo.

Bien partiendo desde la derecha o siendo segunda punta, el trabajo del onubense ha estado más enfocado a la generación de espacios en favor de otros compañeros y al esfuerzo defensivo. Nunca como finalizador, que al fin y al cabo es la faceta del juego gracias a la cual se ha afianzado en Segunda División.

Yoel Bárcenas, un jugador que por sus características podría ser una opción en el puesto de nueve, está convocado con Panamá y también es baja, así que Rozada tan solo tiene dos nombres encima de la mesa. El domingo, a eso de las 16:45 horas, sabremos la respuesta.