Federico González: «Vengo como asesor, nada más. Es temporal»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Federico González y Jorge Menéndez Vallina en El Requexón
Federico González y Jorge Menéndez Vallina en El Requexón

Declaraciones de la persona de confianza del Grupo Carso enviada a Oviedo

10 oct 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

A eso de las 11:00 horas, Federico González y Jorge Menéndez Vallina salieron de las oficinas de El Requexón para responder a todas las preguntas de los medios de comunicación. El asesor mexicano, gran protagonista del día en la ciudad deportiva azul, habló de todo y analizó la situación actual del club, además de aclarar su cometido en la capital del Principado. 

¿Quiés es Federico González?

«Yo soy ingeniero químico, he trabajado en el fútbol los últimos veintitantos años y fui vicepresidente de Pumas en la etapa de Arturo, cuando salimos bicampeones. Desde entonces ocupo un puesto de responsabilidad social dentro del Grupo Carso, en proyectos en México y en Colombia. Organizo la Copa Telmex, el torneo de fútbol base más grande del mundo».

Su función en Oviedo

«Vengo como asesor, nada más. Haré algunos ajustes como ya hice hace tres años. Soy asesor de Carso y vengo a hacer unos ajustes en la parcela económica: bajar costes, subir ingresos... Pero como asesor nada más, yo no puedo venir a trabajar aquí. Todas las demás especulaciones son solo rumores».

«Podríamos decir que sí, que vengo a poner orden. Pero ya sucedió hace tres años. Hay que ir haciendo ajustes, el club va creciendo y las aspiraciones cada vez son mayores. Es lo que hay que hacer. Lo primero que haré es poner orden en todas las parcelas, esto es un equipo y todos trabajamos por lo mismo».

«Yo no vengo con idea de cambiar absolutamente nada que no se necesite cambiar. Es preocupante que tengamos pocos abonados este año en relación a los anteriores. Hay que ver qué es lo que está fallando y analizar los detalles para hacer ajustes».

«Para poner orden no hace falta que haya desorden, hay que ir acomodando las fichas para poder alcanzar  los objetivos que tenemos. Puede haber una mejor organización siempre. Estaré aquí el tiempo que sea necesario y que la ley me permita (permiso de extranjería/residencia en España)».

La marcha de Joaquín del Olmo y posibilidad de fichar en enero

«La salida de Joaquín del Olmo nos ha cogido por sorpresa, así que tenemos que poner bien firmes las bases para que el proyecto del Real Oviedo siga adelante».

«Me encontré con que Joaquín se va, y después una tormenta de muchas cosas. Estamos trabajando en todo».

«Tenemos que ser inteligentes para presentar al licenciado Elías (Arturo) las posibilidades que tenemos en lo económico».

La implicación del Grupo Carso

«Arturo está sufriendo mucho con esta situación, lo puedo asegurar. Está preocupado porque este es un proyecto muy importante al que tiene mucho cariño. Tiene respeto a la gente y a la ciudad. Sabe que tenemos posibilidades de sacar esto adelante, todos en conjunto».

«Carso está al 100% con el Oviedo, llevo 19 años trabajando con ellos. Seguimos trabajando en el proyecto con la idea de llegar a la Primera División. Ahora vamos últimos, hay que salir lo antes posible y seguro que llegaremos. Carso no se plantea vender, se rumoreaba, pero no es así»

«Se está trabajando en el patrocinador principal, pero no es fácil. Y siendo últimos se complica más, pero lo vamos a lograr».