Menéndez Vallina: «La idea es autogestionarnos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina, acompañado de Federico González
Jorge Menéndez Vallina, acompañado de Federico González Real Oviedo

El presidente del Real Oviedo habló ante los medios tras la reunión con el Consejo

09 oct 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

La mañana posterior al anuncio de la salida de Joaquín del Olmo del Real Oviedo no fue una mañana más. Desde pasadas las 09:00 horas, la plana mayor del Real Oviedo fue llegando a El Requexón para, posteriormente, reunirse con la primera plantilla azul. 

Jorge Menéndez Vallina, presidente, Manolo Paredes, vicepresidente, y Fernando Corral, consejero, estuvieron acompañados por Michu, director deportivo, César Martín, responsable de relaciones institucionales, y Lalo Rergis, responsable de las categorías inferiores.

Al término de la misma, el presidente del Real Oviedo, junto a Federico González, asesor del Grupo Carso, atendió a los medios y analizó la actualidad azul. 

La salida de Joaquín del Olmo

«Hemos venido para mostrar tranquilidad tras la marcha de Joaquín. Queremos agradecerle todo lo que ha hecho, han sido años bonitos en el que hemos vivido buenos y malos momentos. Transmitir a la plantilla y al resto de trabajadores del club tranquilidad».

«El Consejo se entera el sábado de que Joaquín dejará el club. Nos lo dice Arturo Elías. Hablé con él y nos dijo que se marchaba por motivos personales».

«Joaquín tenía repsonsabilidad sobre todas las parcelas y ahora queda ese hueco. Tenemos que esforzarnos todos para cubrirlo. No podemos descartar que venga más gente, pero no es prioridad. Hay que analizar todo. Lo más urgente es salir de la zona baja de la tabla».

¿Sustituto de Del Olmo?

«Arturo Elías nos ha dicho que los miembros del Consejo tenemos que dar un paso al frente, que ayudemos en todo lo posible y nos volquemos con esto. Nos transmite también su ayuda desde México».

«Los miembros del Consejo estamos casi todo el día reunidos. Arturo nos ha pedido eso y lo vamos a dar. Cada uno se tiene que desdoblar y hace lo que puede. No nos planteamos ampliar el número de consejeros».

«De momento no se plantea que venga un sustituto de Joaquín. La idea es autogestionarnos y si hace falta algo, traerlo».

«Michu está a cargo de la dirección deportiva. Tuvimos una reunión con él, sabe perfectamente lo que tiene que hacer. En lo referente al mercado de invierno, nos ha dicho que le mostremos las necesidades y, en la medida de lo posible, nos ayudará. Salvar la situación deportiva es fundamental».

«La confianza en Javi Rozada no se altera para nada. Tiene el beneplácito de todo el Consejo y los estamentos del club. Es la persona adecuada para asumir las riendas, todos hemos visto mejoras en el equipo. A seguir trabajando».

El rol de Federico González

«La visita de Federico ya estaba prevista. Viene para echarnos una mano en lo que sea necesario. Viene de forma temporal».

«Este año hubo problemas con las inscripciones, el tema de los límites, temas de gastos, ingresos... Lo normal en cualquier empresa. Federico es una persona con mucha experiencia y siempre es importante tener alguien con este conocimiento y de su profesionalidad. Es de agradecer que esté aquí».