Cortina: «Lo de Málaga no nos puede desviar del camino»

«No sé quién va a jugar. Intentaré estar preparado por si llega la oportunidad», dice el canterano del Real Oviedo

Edu Cortina en la sala de prensa de El Requexón
Edu Cortina en la sala de prensa de El Requexón

Oviedo

Al término del segundo entrenamiento de la semana en El Requexón, Edu Cortina analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El mediocentro, candidato a entrar en el once ante el Almería tras la expulsión de Lolo en Málaga, habló de cómo está el equipo y de cómo se afronta el encuentro del viernes. 

La derrota en Málaga y la vuelta al Tartiere

«Fue una derrota en fuera de casa, no tiene que afectar más de la cuenta porque llevamos un trabajo bueno. Y se nota cada partido. Quizá en Málaga rendimos a un nivel más bajo, pero no nos puede desviar del camino».

«Tenemos que convertir el Tartiere en un fortín, como se hizo años atrás. Todo pasa por sacar los puntos en casa».

Las oportunidades que surgen tras las sanciones

«Sangalli está siendo un futbolista que nos da muchísimo, esperemos que se recupere perfectamente y vuelva cuanto antes».

«Tenemos alguna baja, también la de Mossa en el lateral. Todos los jugadores sabemos que hay que estar listos para estar bien cuando nos toque jugar».

«No sé quién va a jugar, eso tenéis que preguntárselo al míster. Intentaré estar preparado por si llega la oportunidad. Tenemos que estar los cuatro del centro del campo al mejor nivel para aportar lo mejor».

«Para cualquier futbolista es mejor entrar en una dinámica buena porque parece que todos los detalles van a tu favor. Al contrario cuesta, mucho más».

La competencia con Jimmy y lo que pide Rozada con y sin balón

«Yo con Jimmy llevo jugando muchísimos años, siempre compartimos centro del campo y ahora toca esta competencia sana. Somos muy buenos amigos, la competencia nos viene bien para mejorar».

«Al míster le gusta que juguemos hacia adelante, intentar perder balones mientras atacamos en campo rival y no en situación defensiva. Si se pierde el balón, que sea en campo de ellos para poder apretar».

«Estamos jugando con dos pivotes y el tema es complementarse. No jugamos con uno defensivo más definido, es trabajo de los dos».

El Almería y el apartado defensivo

«El Almería es un equipo que está en ascenso directo y con mucho peligro en transiciones ofensivas, con jugadores muy rápidos por fuera. A ver si podemos hacer que estén incómodos y sacar tres puntos».

«Los problemas atrás no son un tema de la línea defensiva, somos once y el otro día en Málaga los cuatro de atrás, para las situaciones que hubo, estuvieron muy bien. Es tema de todo el equipo, de estar más juntos y apretar bien las pérdidas».

Comentarios

Cortina: «Lo de Málaga no nos puede desviar del camino»