Jimmy: «Estoy preparado para jugar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy en El Requexón
Jimmy en El Requexón Real Oviedo

«Lo que quiere Rozada es que minimicemos riesgos», dice el centrocampista azul

30 oct 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

Minutos antes de comenzar el tercer entrenamiento de la semana, el primero y último en el Carlos Tartiere, Jimmy analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa del municipal ovetense. El mediocentro, que volverá a una convocatoria por la expulsión de Lolo, se juega un puesto en el once con Edu Cortina y habló de dicha situación. 

Las opciones de jugar y la competencia con Cortina

«Es cierto que hay más posibilidades de jugar. Entreno de la misma manera vaya a entrar o no. Si entreno peor, lo negativo va a ser para mi».

«El entrenador decide, los dos estamos preparados para dar lo máximo, si me toca a mí pues perfecto. Tengo ganas de minutos, es de lo que vivimos los futbolistas».

«Somos cuatro mediocentros y cada uno tendrá sus partidos, hay que aprovechar las oportunidades. Tejera está apercibido, ahora cayó Lolo, veremos...».

Cómo se encuentra, física y mentalmente

«El ritmo de competición no lo tienes cogido porque los partidos te exigen de otra manera, pero me noto bien. Estoy entrenando bien, preparado para jugar».

«Soy un jugador fuerte de cabeza, tengo gente al lado que me dice las cosas claras y las experiencias pasadas me ayudan. Descendi con el Astur, salí cedido... Todo eso me ayudó».

«Que el entrenador confíe en uno es positivo, pero siempre digo que la confianza depende uno mismo. No hace falta que nadie me diga nada».

Los errores en Málaga y la visita del Almería

«En Málaga no fue el mejor partido, pero el equipo tiene otra cara. La derrota no puede lastrarnos de cara a este viernes. En La Rosaleda hubo varias situaciones en las que la dábamos el balón hacia atrás, golpeabamos y la perdíamos. Lo que quiere el míster es que minimicemos riesgos».

«Todos los partidos de Segunda son muy igualados, puedes ganar y perder contra todos. Hay que ir a por los tres puntos ante el Almería. Son un equipo que están haciendo las cosas bien, con jugadores desequilibrantes. Será complicado pero confío en sacar los tres puntos, ojalá el Tartiere nos ayude».

«Siempre me gusta entrenar donde vas a jugar el fin de semana. El entorno se nota y nos viene bien. Dan lluvia e imagino que estará rápido, pero esperemos que aguante, está mejor que otros años. El balón va de otra manera».