Una victoria para reafirmarse

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo tras el encuentro ante el Extremadura
Los jugadores del Oviedo tras el encuentro ante el Extremadura Real Oviedo

El Real Oviedo, una jornada después de cortar la buena racha ante el Málaga, recibe al Almería con la intención de seguir creciendo

01 nov 2019 . Actualizado a las 12:27 h.

Todo lo andado en el último mes y medio debe hacerse notar esta noche ante la UD Almería (Carlos Tartiere, 21:00 horas; GOL). Cinco días después de caer en Málaga y poner fin a la racha de cinco encuentros consecutivos puntuando, el Real Oviedo recibe al segundo clasificado con la obligación de demostrar que el mal encuentro en La Rosaleda fue solo eso, un mal encuentro. 

Con el descenso pisando los talones, los azules quieren sumar tres puntos para tener una semana tranquila al mirar la clasificación. En frente, otro rival, como lo era el Girona de hace dos jornadas, cuyo gran objetivo es estar el curso que viene en Primera División. «Si jugamos al nivel que veníamos mostrando, vamos a ganar el partido», palabra de Rozada.

Un once con muchas dudas, incluso en la portería

Semana de mucho trabajo en El Requexón. Las bajas de Mossa, Lolo y Sangalli, los dos primeros por sanción y el último por lesión, condicionan a un equipo que se había acostumbrado a tener a estos tres futbolistas en el once inicial. Por lo que dijo ayer el técnico azul, la línea defensiva parece clara: Nieto, Carlos Hernández, Javi Fernández y Christian. Javi, que no juega un minuto desde la derrota ante el Elche (15 de septiembre), tendrá la oportunidad de volver a engancharse al tren. 

Si uno mira al centro del campo, el foco apunta a dos canteranos y amigos. Jimmy y Edu Cortina se juegan un puesto junto a Sergio Tejera y Rozada no ha dado ni una pista a lo largo de la semana. La lógica podría llevarnos a pensar que al ser Lolo el ausente, el jugador más posicional del doble pivote que forma con Tejera, es Jimmy el que podría hacer una función más similar. Pero no se puede descartar a Cortina. 

En la zona de tres cuartos cualquiera podría entrar. Si Saúl, entre algodones toda la semana, está bien tiene un puesto asegurado en la izquierda. Al igual que Ortuño. Borja Sánchez podría mantener su sitio en la media punta mientras que Bárcenas, como sucedió en Málaga, sería el recambio de Sangalli en banda derecha.

«No voy a decir si mañana va a jugar Nereo o Alfonso, pero no es un tema del que haya suspicacias por el trabajo que está haciendo Nereo. Pondremos al debate que mejor se adapte a lo que pida el partido». Entre la firmeza y la duda contestó ayer Rozada cuando le preguntaron por si había debate en la portería. Lo normal es que repita Champagne, como en todos los encuentros en los que ha estado el técnico ovetense, pero no parece una locura que Alfonso Herrero pueda tener su oportunidad. 

Sin riesgos, la premisa clave

Como comentó el propio Rozada en sala de prensa, el Almería es uno de los mejores equipos de la categoría en transición. «Junto al Cádiz, el mejor de Segunda en eso», llegó a decir el entrenador carbayón. Ante este rival, la semana se ha enfocado hacia una premisa clave: jugar hacia adelante y no cometer errores en campo propio. Ese será el objetivo del Real Oviedo sobre el rectángulo de juego. 

Los azules quieren explotar al máximo sus armas en campo contrario, pero minimizando el riesgo cerca del área de Champagne. En este contexto, la distancia entre líneas para llegar a las segundas jugadas y realizar con eficacia la presión tras pérdida será una de las claves del encuentro.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Javi Fernández, Christian Fernández; Jimmy, Tejera; Yoel Bárcenas, Borja Sánchez, Saúl Berjón; Ortuño.

UD Almería: René; Balliu, Maras, Iván Martos, Jonathan; César de la Hoz, Vada, Gaspar, Coric, Lazo; y Darwin Núñez.

Colegiado: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.