Tejera, pendiente de una tarjeta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera Real Oviedo Numancia Carlos Tartiere.Sergio Tejera se lamenta de una ocasión fallada frente al Numancia
Sergio Tejera se lamenta de una ocasión fallada frente al Numancia Real Oviedo

El centrocampista del Real Oviedo, pieza clave para Rozada, está a una amarilla de la suspensión

01 nov 2019 . Actualizado a las 15:08 h.

Sergio Tejera lleva tres partidos al borde de la suspensión. El centrocampista catalán vio la cuarta amarilla hace casi un mes, en el Real Oviedo-Numancia de la jornada 10, y desde entonces ha ido salvando la quinta ante Albacete, Girona y Málaga. Esta noche, frente el Almería, intentará lograrlo por cuarta vez.

Desde la llegada de Javi Rozada al banquillo del primer equipo, Tejera es indiscutible en el entramado azul. Solo se perdió el primer encuentro, ante el Extremadura, y por la roja vista contra el Elche. Desde entonces, siete encuentros como titular y siempre completando los 90 minutos. Lolo, Cortina y Jimmy pueden rotar, Sergio no. 

Ahora, con el derbi asturiano ante el Sporting ya en el horizonte, una tarjeta amarilla tiene en vilo a buena parte del oviedismo. Si Tejera no es amonestado ante el Almería, irá a Huesca con el riesgo evidente de perderse el derbi que se disputará en dos semanas. 

Como curiosidad, el curso pasado vivió una situación similar. Antes del derbi de la primera vuelta, Tejera estuvo cuatro partidos a una tarjeta de la suspensión. Cuatro encuentros en los que fue titular. Y pudo jugar ante el Sporting. Durante el encuentro de rivalidad, eso sí, vio la quinta amarilla.