Los errores condenan al Vetusta

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pierre Cornud en el Vetusta-Langreo
Pierre Cornud en el Vetusta-Langreo Real Oviedo

El filial azul cae ante el líder preso de sus propios fallos durante la primera mitad

03 nov 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

No pudo ser. El Real Oviedo Vetusta cayó con merecimiento frente al Atlético Baleares (3-1) en un encuentro en el que todos los goles locales vinieron precedidos de fallos por parte del conjunto asturiano. Demasiada losa para un filial que compitió hasta el tramo final de la primera parte.

La derrota deja a los asturianos en la zona media de la clasificación. Los de la capital del Principado ocupan la décima posición, seis puntos por detrás del playoff y cuatro por encima del descenso.

El Atlético Baleares saltó al campo a demostrar por qué es el líder sólido de la categoría. Los locales arrinconaron al Vetusta en los primeros minutos de juego, gozando de buenas ocasiones, como un balón que se estrelló en el palo tras un centro de Jordan que trató de despejar Álex Sánchez.

Tras un tímido intento de Steven, llegó el primer tanto local. El autor fue el exfutbolista azul Jorge Ortiz, que se aprovechó de un buen centro raso para adelantarse a Jorge Mier y batir a placer a Valens. Pudo ser peor el castigo si el cancerbero azul no hubiera evitado el 2-0 a la salida de un saque de esquina. Gabarre se adelantó a la defensa, pero se encontró con una buena respuesta del arquero visitante.

El gol frenó los ánimos locales y permitió al conjunto carbayón estirarse sobre el terreno de juego. Sin crear grandes ocasiones, el Vetusta consiguió igualar desde los once metros tras una mano de Vallori. Alarcón batió a Ginard con un lanzamiento de Panenka.

La alegría fue efímera. En dos minutos, el Atlético Baleares castigaba por partida doble a los de Emilio Cañedo. Primero, un error de José Martínez permitió a Gabarre hacer el 2-1. Instantes después, era Pierre el que perdía la espalda y Jordan se internaba en el área para hacer el 3-1. Dos despistes imperdonables condenaban al Vetusta justo antes del descanso.

Sin reacción en la segunda parte

Los segundos 45 minutos fueron un quiero y no puedo. El Vetusta trataba de llegar al área de Ginard, pero se estrellaba una y otra vez contra la defensa balear. Emilio Cañedo trató de recomponer a su equipo con la entrada de Vanderson Teles, David Amez y Tjay de Barr, pero el equipo no se encontró cómodo en campo rival en ningún momento.

Solo dispuso de una ocasión para acortar distancias en las botas de Riki, pero el disparo desde la frontal con la izquierda del canterano se fue alto muy cerca del larguero. A partir de ahí, el Atlético Baleares volvió a encontrar la solidez necesaria para no pasar apuros. De hecho, Jaume Valens evitó con sus intervenciones que la derrota fuera más abultada.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Ginard; San Emeterio, Vallori, Orfila, Peris; Jordan (José García, min 79), Villapalos, Rovirola, Jorge Ortiz; David Haro (Gil, min 75), Gabarre (Cervero, min 82).

Real Oviedo Vetusta: Valens; Jorge Mier, José Martínez, Álex Sánchez (Amez, min 58), Pierre; Róber Sierra, Tarsi; Alarcón, Riki, Villacañas (Vanderson, min 58); Steven (Tjay de Barr, min 70).

Goles: 1-0 Jorge Ortiz (min 20). 1-1 Alarcón (min 37). 2-1 Gabarre (min 42). 3-1 Jordan (min 43).

Tarjetas: El colegiado Albert Català Ferrán amonestó a los locales Rovirola (min 29), Vallori (min 36), Gabarre (min 69), Gil (min 79) y Villapalos (min 81), y a los visitantes Villacañas (min 30), Jorge Mier (min 69), Valens (min 81) y José Martínez (min 83).

Incidencias: Estadio Balear.