Rozada gana un lateral

La actuación de Christian Fernández ante el Almería abre un nuevo horizonte para el técnico ovetense, que gana un puesto en la defensa

Christian y Saúl Berjón en El Requexón
Christian y Saúl Berjón en El Requexón

Oviedo

En cualquier análisis de la composición de la plantilla azul saltaba a la vista que el puesto del lateral zurdo cojeaba. Solo Mossa aparecía como verdadera alternativa, ya que Christian Fernández llevaba varias temporadas asentado como central zurdo, primero en una línea de 3 junto a Carlos Hernández y Juan Forlín (tambien Oswaldo Alanís), luego en defensa de 4 junto con el jienense. 

La sanción de Mossa «obligó» a Javi Rozada a buscar una solución para recibir a la UD Almería. El cántabro volvería a su posición original tras ser un fijo en el centro de la zaga desde principio de curso. La nota final fue un aprobado que abre nuevas opciones de cara al futuro. 

La defensa puede mutar

Con el mercado de invierno en el horizonte, el regreso de Christian Fernández al lateral puede facilitar el trabajo de la dirección deportiva. Hasta ahora, las necesidades del equipo se centraban en un mediocentro defensivo y dos defensas, uno central con perfil zurdo y un lateral para esa misma zona que compitiese con Mossa. Si Bolaño terminase mudándose al lateral, el Real Oviedo podría centrarse exclusivamente en reforzar dos puestos el próximo mes de enero, siempre que las salidas faciliten el trabajo de Michu. 

Con Javi Fernández recuperando sensaciones y mejorando su estado anímico tras el encuentro del viernes y, sobre todo, con el regreso de Alejandro Arribas al equipo, Javi Rozada cuenta con dos centrales puros para acompañar a Carlos Hernández. Si el madrileño recupera un buen tono físico y el murciano confirma todas las esperanzas que se tienen sobre él, no es descabellado que Christian Fernández se convierta en un serio competidor para el puesto que viene ocupando Mossa con asiduidad. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rozada gana un lateral