Todos listos para el derbi

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Muñoz controla un balón, con Tejera de espaldas, durante el Sporting-Oviedo
Javi Muñoz controla un balón, con Tejera de espaldas, durante el Sporting-Oviedo LFP

Salvo expulsión en Huesca, Rozada contará con todos sus efectivos ante el Sporting

03 nov 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

Han sido pocas veces, por no decir ninguna, las que Javi Rozada ha podido contar con toda su plantilla para afrontar un encuentro. En 15 días, frente al Sporting, podría ser una realidad tras ver Sergio Tejera la quinta amarilla el pasado viernes frente a la UD Almería. 

El catalán era el único futbolista apercibido con cuatro amonestaciones. El centrocampista se vio obligado a cortar un contraataque almeriense y el colegiado del encuentro, Arcediano Monescillo, no tuvo más remedio que mostrarle la amonestación. Tejera se perderá el importante encuentro frente al Huesca del próximo sábado, regresando al equipo para recibir al Sporting en el Carlos Tartiere. 

Por lo tanto, salvo expulsión en El Alcoraz, Rozada no tendrá ningún futbolista sancionado, ya que el Real Oviedo no tiene ningún apercibido para esta próxima jornada. Tejera y Mossa cuentan con cinco amarillas. Por detrás de ellos, Lolo González tiene tres amarillas y Carlos Hernández y Marco Sangalli, dos. 

La enfermería, vacía

Al hecho de no tener apercibidos de sanción hay que añadir que el Real Oviedo no cuenta con lesionados tras el alta competitiva de Alejandro Arribas. El madrileño ha superado su lesión de tobillo y ya disfrutó de minutos de juego el pasado viernes. 

Lo que sí tiene Rozada son futbolistas entre algodones que seguramente empiecen la semana entrenando ajenos al grupo. Se trata principalmente de Joselu Moreno y Javi Fernández. El míster azul confirmó en rueda de prensa que el delantero onubense sufre una tendinitis en la rodilla que le obligará a parar unos días para conseguir que desaparezca el dolor. El caso del defensa es distinto, ya que sufrió un leve problema en el gemelo ante el Almería en un salto de cabeza. Pese a ello, no debería ser problema para reincorporarse al grupo durante la semana e incluso estar disponible para el próximo fin de semana.