Yoel Bárcenas no jugará el derbi asturiano

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Yoel Bárcenas ante el Sporting durante el derbi de la 18/19
Yoel Bárcenas ante el Sporting durante el derbi de la 18/19 Real Oviedo

El atacante del Real Oviedo, convocado por Panamá, no llegará a tiempo para enfrentarse al Sporting

09 nov 2019 . Actualizado a las 11:04 h.

El Real Oviedo no podrá contar con Yoel Bárcenas en el derbi asturiano del próximo 17 de noviembre. El atacante ha sido convocado por Panamá para el duelo ante México correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Bárcenas, que está citado por Javi Rozada para jugar este sábado en Huesca, llegará a su país el lunes de madrugada e iniciará una concentración que finalizará tras la disputa del encuentro ante los aztecas, que se celebrará en la madrugada del viernes al sábado, horario peninsular, en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.

Al igual que el resto de selecciones FIFA, Panamá tendría que jugar dos partidos la semana que viene. En teoría iban a ser ante México primero y Bolivia después, pero el segundo encuentro fue suspendido y no han encontrado rival para reemplazarlo.

En el caso de que el atacante del Real Oviedo vuelva a tierras asturianas nada más terminar el encuentro ante la selección mexicana, no llegaría a tiempo para realizar junto a sus compañeros el entrenamiento del sábado, el último antes de recibir el domingo, a partir de las 16:00 horas, al Sporting. 

En la temporada pasada, como ocurre en la actual, los derbis coincidieron con fechas FIFA. En aquella ocasión, la Federación Panameña de Fútbol dio permiso al jugador para que se quedase en Oviedo y pudiese disputar ambos encuentros, algo que no sucederá esta vez.

Hay que recordar que Samuel Obeng, con ficha del Vetusta pero en dinámica del primer equipo, está en Egipto para disputar el preolímpico con Ghana sub-23. La primera fase del torneo arranca esta tarde y finalizará el 14 de noviembre. Si Ghana se clasifica para las semifinales, el ariete oviedista tampoco podría jugar ante el Sporting.