Rozada: «En esta categoría si no entras bien al partido puede pasar lo que pasó»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada, en el medio, junto a Benavides y Alberto Martínez
Rozada, en el medio, junto a Benavides y Alberto Martínez LFP

«Tenemos que centrarnos en ganar al Rayo Vallecano, no queda otra», dice el técnico del Real Oviedo tras la derrota ante Las Palmas

26 nov 2019 . Actualizado a las 09:37 h.

Al término del encuentro, Javi Rozada analizó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria la derrota del Real Oviedo ante la UD Las Palmas. El técnico azul habló de cómo vio el encuentro, de las sensaciones mostradas y de cómo queda el equipo tras sumar su tercera derrota en los últimos cinco encuentros. 

Un inicio muy malo

«Se ponen por delante en la primera situación, pero cuando salen como salieron ellos y no los contienes pasa lo que pasa. Hicimos 20 minutos buenos, del 15' al 35', mucho centro por fuera que no se remataba y con presencia en el área. Mucha gente dentro, con Lolo llegando, pero no fuimos capaces de hacer daño».

«Luego, en la única situación a la contra, llegó el 2-0. A partir de ahí ya fue complicado. En esta categoría si no entras bien puede pasar lo que pasó. Esta categoría es para valientes, para salir concentrados y mentalizados de ganar. Y hoy no se hizo. Ellos sí y se pusieron 1-0 muy pronto, eso marcó el resto del partido».

«En la primera parte Yoel generó varias situaciones de uno contra uno cortando en el perfil derecho de la defensa rival. En el descanso buscábamos potenciar eso con Yoel partiendo desde el centro y dar amplitud con Mossa y Sangalli y solidez con Jimmy y Lolo».

«Mossa puso ocho centros en ese primer tramo del segundo tiempo, pero no fuimos capaces de rematar. El equipo lo intentó y se interpretó bien la situación, pero no se recortó el marcador. A partir del 60' Las Palmas cogió el balón y se volvió a jugar a lo que querían ellos. Con el 3-0, que es una genialidad de Viera, se acabó el partido».

La necesidad de sumar

«La primera de las cinco finales hasta Navidad no salió bien. Teníamos que hacer los máximos puntos posibles, no hemos sumado los primeros y tenemos que centrarnos en ganar al Rayo Vallecano, no queda otra».