Este Real Oviedo duele

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández es derribado por Srnic
Christian Fernández es derribado por Srnic LaLiga

Nueva y merecida derrota de los azules que suman cinco encuentros sin ganar y se vuelven a hundir en la clasificación

24 nov 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

El Real Oviedo se llevó un repaso en su visita a la UD Las Palmas (3-1). Los carbayones fueron una decepción de principio a fin, sin soluciones, carácter ni capacidad alguna de reacción. Los futbolistas se mostraron miedosos sobre el césped y desde el banquillo solo llegaron decisiones difícilmente comprensibles. La peor noticia es que el equipo se ha contagiado de la deriva institucional que comanda Jorge Menéndez Vallina, presidente del club y del que no se sabe nada desde el pasado 22 de septiembre. En todo este tiempo, bastantes derrotas y salidas de hombres clave como Joaquín Del Olmo o Michu. Nada ha sido suficiente para que el máximo mandatario oviedista haya salido a la palestra.

Mientras el club roza el ridículo en la (no) contratación de un nuevo director deportivo, el equipo ha entrado en barrena. Son ya cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Los azules son penúltimos con 15 puntos. En el Estadio Gran Canaria, Javi Rozada trató sin éxito de dar un nuevo aire a su equipo. Como hiciera en el Heliodoro Rodríguez López, apostó por un extremo de lateral. La jugada no salió bien y los dos primeros goles del encuentro partieron de ese flanco.  

El míster azul dispuso muchas novedades en su once inicial. La noticia más llamativa fue el regreso al lateral derecho de Marco Sangalli, dando entrada a Omar Ramos en el extremo diestro. Una decisión arriesgada, valiente y sorprendente del preparador, que volvía a depositar su confianza en el tinerfeño, un futbolista que solo ha exhibido irregularidad con la camiseta azul.