Mossa: «Tenemos que ganar, no vale poner ninguna excusa»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa en El Requexón
Mossa en El Requexón Real Oviedo

«Pensar en lo extradeportivo es poner excusas, no me sirve», dice el lateral del Real Oviedo

26 nov 2019 . Actualizado a las 23:44 h.

Minutos antes de que comenzase el primer entrenamiento de la semana en El Requexón, Mossa analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El lateral azul habló de la derrota ante Las Palmas, de la mala racha que atraviesa el equipo carbayón y de la necesidad de sumar puntos.

Cómo está el vestuario y la situación extradeportiva

«Obviamente jodidos y preocupados porque los resultados no están viniendo. Llevamos una racha mala e igual que habíamos encadenado dos partidos y parecía que el equipo iba mejorando, ahora llevamos dos partidos muy malos y estamos preocupados. Sobre todo fuera de casa, que es donde peor versión hemos dado».

«Al final en esta Liga las cosas son así, los equipos se mueven por rachas. En su día cambiamos la nuestra para bien y tratamos de estirarla lo máximo posible. Se cortó y ahora llevamos una racha mala, porque es así, y lo que tenemos que hacer es ganar, no vale poner ninguna excusa. Ganar es lo que la gente quiere, y el vestuario evidentemente también».

«Igual nos faltó intensidad en fuera de casa, sobre todo en Málaga y en Las Palmas. En casa quizá se echa de menos ese 'punch' que nos estaba haciendo salir de ahí. Sobre todo en el derbi, que jugamos en casa, ante 20.000 de los nuestros y echas de menos un poco más garra para cambiar el partido de alguna manera».

«Son excusas, lo que vale es lo que muestran los resultados, llevamos una racha mala y solo podemos pensar en el partido del domingo».

«Pensar en lo extradeportivo es poner excusas, no me sirve. No está en nuestra mano».

Momento personal

«Me siento bien cuando ganamos. Soy consciente de cuando estoy mejor o peor en el campo. El otro día salí en un escenario con un resultado adverso. Intenté aportar mi granito de arena, dar profundidad y poner centros que era lo que me había pedido el entrenador».

«Jugar siempre viene bien en lo personal, pero yo solo estoy contento si el equipo gana. Cambiaría no haber jugado por haber ganado».

Cómo ve a Rozada y el apoyo de la afición

«Con mucha fuerza, pero preocupado, como todos. Aquí todos sabemos que dependemos de resultados, tanto futbolistas como el cuerpo técnico».

«Estamos jodidos porque sabemos que la afición lo que quiere es ver ganar a su equipo y eso no se está logrando. Es normal que la gente esté cabreada o muestre su enfado, es la ley de fútbol»

«A la gente le tenemos que decir cosas saliendo a demostrar, desde el primer minuto, que el Oviedo va a por el partido. Así se van a enganchar, pero somos nosotros los que tenemos que dar motivos».

La polémica entre Christian y Lolo

«En el campo no me doy cuenta, pero no le doy importancia. Cuando la situación es la que es todo se magnifica. Si fuéramos arriba, hablaríamos de la implicación que tienen ambos, que incluso se enganchan dentro del campo».

El Rayo

«El año pasado mira donde estaba, mira el equipo que tiene. Vino el Girona aquí, ganamos el partido, y fíjate el presupuesto que tiene. Las cosas se demuestran en el campo, se está viendo equipos con menos presupuesto y nombre que compiten muy bien y están sacando muchos puntos. Así se sale del pozo, compitiendo contra cualquiera de los puntos».