El Oviedo y su segunda final

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Lugo Real Oviedo

Los azules, en su enésimo encuentro rebosante de urgencias, reciben al Rayo Vallecano con la intención de reencontrarse con la victoria como locales

01 dic 2019 . Actualizado a las 11:00 h.

La segunda de las dos finales que el Real Oviedo afronta hasta las vacaciones de Navidad se jugará esta tarde en el Carlos Tartiere (16:00 horas). Los azules, una semana después de caer en Las Palmas, reciben al Rayo Vallecano con sensaciones similares a la de los primeros días con Javi Rozada en el cargo, con el equipo mostrando una versión preocupante e inmerso en una crisis de resultados. La victoria, para variar, vuelve a ser vital. 

La responsabilidad de jugar en casa

«El del domingo es el partido más importante hasta ahora». Así de claro y contundente se mostró el técnico azul el viernes en sala de prensa. El conjunto azul solo ha sumado una victoria en el Carlos Tartiere en lo que va de temporada, la conseguida ante el Girona hace más de mes y medio. Ganar un partido de ocho en tu feudo es una losa, futbolística y sobre todo mental, a la que muy pocos equipos pueden sobrevivir. 

Los empates de Málaga y Sporting, unido a la derrota del Tenerife, dan la oportunidad de tomar aire a un Oviedo que no se puede permitir ni un metro más de distancia con el vagón de la tranquilidad. En frente, un Rayo que lleva cinco encuentros sin sumar tres puntos y con Paco Jémez, su técnico, a una derrota de ser relevado en su puesto. El panorama tampoco es muy halagüeño en el lado madrileño, pero el equipo de la franja tiene potencial para ganar en cualquier campo de la categoría.

Posibles cambios en el once

Con la vuelta de Juanjo Nieto, Carlos Hernández y Samuel Obeng, el once de Rozada vuelve a abrir debates en ciertas demarcaciones. Nieto volverá al carril derecho de una defensa que podría completarse con Carlos Hernández, Arribas y Christian. En el centro del campo, y a pesar de la defensa pública a Lolo del técnico ovetense, Jimmy podría entrar para acompañar a Tejera.

Con Sangalli, Bárcenas y Borja Sánchez repartiéndose la línea de tres mediapuntas, Ortuño será la referencia. En el banquillo esperará Obeng, que vuelve con la vitola de futbolista a tener en cuenta en el futuro más próximo del Real Oviedo. Riki, que repite por tercera jornada consecutiva en la convocatoria, completa junto a Ibra el trío de recursos ofensivos del banquillo local. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Jimmy, Tejera; Sangalli, Borja SánchezYoel Bárcenas; Ortuño.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Luna; Mario Suárez, Trejo, Pozo; Embarba, Ulloa, Álvaro García.

Colegiado: Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Árbitros de Las Palmas.