Subidón en la clasificación

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yoel Bárcenas celebra uno de sus tantos ante al Alcorcón
Yoel Bárcenas celebra uno de sus tantos ante al Alcorcón Real Oviedo

Las dos victorias consecutivas permiten al Real Oviedo distanciarse de sus rivales directos en la clasificación

08 dic 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

Los seis puntos sumados en los últimos 15 días han caído como si del gordo de Navidad se tratara. Un premio, merecido eso sí, para un equipo que ha sabido levantarse ya dos veces de dos crisis de resultados que amenazaban con llevarle a Segunda B. Dos triunfos que permiten, además, alejarse del descenso y recortar puntos a los equipos que preceden en la clasificación

Pequeño colchón con respecto al descenso

Tras la derrota ante Las Palmas, el conjunto carbayón era penúltimo y nubes negras se cernían sobre la capital del Principado. Vencer al Rayo fue un bálsamo y al Alcorcón, un subidón. Ahora, los de Javi Rozada cuentan con 21 puntos, son 16º y tienen tres puntos de ventaja con respecto al Tenerife, primer equipo en descenso. 

En estos 15 días, el Real Oviedo ha sumado seis puntos más que el Tenerife, cinco puntos más que el Deportivo, Extremadura, Racing y Lugo, y dos más que Málaga y Sporting. También ha sumado cinco más que la Deportiva Ponferradina que, con 24 puntos, no puede despistarse si no quiere verse inmersa en la pelea por el descenso. 

Jornada complicada, pero no imposible

El próximo domingo, el Real Oviedo recibe al líder del campeonato en su feudo. El Cádiz será, a buen seguro, uno de los rivales más duros a los que tendrán que enfrentarse los azules. Con la moral por las nubes, ahora mismo no parece imposible conseguir algo positivo ante los gaditanos. Sobre todo en el Tartiere, donde los carbayones quieren hacerse fuertes tras mostrar dudas a lo largo de toda la temporada. 

No lo tendrán sencillo tampoco los rivales directos. El Deportivo visita a la Ponferradina en El Toralín. El Racing tiene que acudir a La Romareda y, además, cuatro rivales se ven las caras: Extremadura - Málaga y Lugo - Sporting. El Tenerife, por su parte, recibe en el Heliodoro al Alcorcón, equipo que ha sum ado 15 de sus 25 puntos a domicilio. De sencillo, nada de nada.