Sin miedo ante el líder

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el primer gol ante el Alcorcón
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el primer gol ante el Alcorcón Real Oviedo

El Real Oviedo recibe al Cádiz con la moral por las nubes tras las dos últimas victorias consecutivas y con la misión de ampliar su buena racha

15 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Semanas importantes las que vive el Real Oviedo antes de dar carpetazo a 2019. El conjunto de la capital asturiana tiene por delante todavía dos «finalísimas» antes de Navidad, como las definió Javi Rozada. Dos encuentros que podrían alejarle, quién sabe si definitivamente, de la zona de descenso. Para eso, primero hay que vencer al líder de la categoría, el Cádiz (domingo 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Vamos).

Después de seis puntos consecutivos, los azules afrontan con moral alta el choque ante un conjunto que se ha mostrado prácticamente intratable en estos primeros meses de campeonato. Eso sí, en los últimos cinco encuentros, los gaditanos únicamente han conseguido una victoria (tres empates y una derrota). Es lo más cerca que han estado de una crisis los de Álvaro Cervera, que comandan la tabla con cinco puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado.

Una hipotética (y seguramente sufrida) victoria, permitiría al Real Oviedo aprovecharse de los tropiezos rivales en la jornada del sábado. Ni Tenerife ni Racing ni Deportivo de La Coruña consiguieron vencer sus respectivos encuentros. Los de la capital evitarán de esta manera el descenso una jornada más. Pero podrían alejarlo en hasta cinco puntos en caso de obtener un triunfo esta tarde.

Rozada apuesta por la continuidad

El míster carbayón no quiso dar pistas en la previa del encuentro, deslizando que podría haber cambios en el once inicial por diversos problemas físicos de sus futbolistas. Pese a ello, Rozada ha repetido la convocatoria de la jornada pasada. Una muestra de la confianza depositada en su equipo. Cabe recordar que únicamente es baja Saúl Berjón, que se recupera de una artroscopia en la rodilla izquierda.

Así, salvo sorpresa mayúscula, el preparador oviedista pondrá en liza al mismo equipo por tercera semana consecutiva, con una zaga comandada por Alejandro Arribas, con Jimmy Suárez asentado como pareja de Sergio Tejera y con un Borja Sánchez que se ha echado el equipo a las espaldas en ausencia del capitán.

El que sí hará modificaciones es Álvaro Cervera en su Cádiz, que recupera a Marcos Mauro, Rhyner e Iván Alejo. Precisamente el primero, el central argentino, apunta a la titularidad en la zaga junto con Fali, mientras que Caye Quintana parece que ocupará la punta de ataque.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Jimmy, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas; Ortuño.

Cádiz: Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino; Garrido, Edu Ramos; Salvi, Álex Fernández, Perea; Caye.

Colegiado: Daniel Ocón Arráiz, del Comité de Árbitros de La Rioja.