Victoria balsámica para despedir el año

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino

El Real Oviedo se impone al Pozuelo en un encuentro sentenciado en los minutos finales

15 dic 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

El Real Oviedo Femenino despidió 2019 con una balsámica victoria frente al CF Pozuelo Femenino (2-0). El conjunto ovetense consiguió tres trabajados puntos merced a dos goles conseguidos en la segunda mitad, sentenciando el encuentro en los últimos compases del choque. Tres puntos que permiten a las asturianas alejarse del descenso que marcan las propias madrileñas. 

Se trata de la primera victoria de Miguel Méndez a los mandos del equipo. El nuevo entrenador oviedista había cosechado un empate ante el Parquesol (2-2) y una derrota frente a Osasuna (1-0). Con este triunfo, las azules pueden pasar una Navidad más tranquila tras haber roto la racha negativa de resultados que acompañaba al equipo desde hace dos meses. 

El míster carbayón puso en liza un equipo compuesto por Fukumura, Gema, Iglesias, Gordillo, Sara, Carmen, Isina, Llop, Cienfuegos, Villamayor y Yuki. En la segunda mitad también participaron Marina Crespo, Marina Monteserín y Vera Bernardo. 

El primer tiempo terminó con empate a cero, pese a que el Real Oviedo Femenino llevó el peso del juego y de las ocasiones. Gordillo, Llop y, sobre todo, Iglesias dispusieron de ocasiones para adelantar a las suyas, pero sin puntería. También tuvo que intervenir decisivamente Fukumura para salvar un mano a mano.

Tras el paso por los vestuarios llegó el primer tanto oviedista. Isina recogió un balón en banda izquierda. Su centro-chut sorprendió a la cancerbera visitante y se convertía en el 1-0. Un gol que debía dar tranquilidad al equipo. Con el Pozuelo buscando el empate, llegó una nueva ocasión para Isina, pero no supo materializar un buen centro desde la derecha. 

No fue hasta el minuto 90 cuando Iglesias conseguía el 2-0 definitivo. Una victoria buscada y balsámica para el conjunto asturiano, que cierra así una racha de dos meses sin conseguir un triunfo.