El Vetusta se deja dos puntos

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto y Javi Mier celebran el 1-1 ante el Melilla
Javi Cueto y Javi Mier celebran el 1-1 ante el Melilla Real Oviedo

Los azules, que merecieron la victoria, igualan ante el Melilla tras no saber concretar sus ocasiones de gol

15 dic 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

El Real Oviedo Vetusta igualó ante el Melilla (1-1) en un partido en el que los asturianos merecieron ganar sobradamente. El filial carbayón fue muy superior a su rival y solo la falta de puntería provocó que dos puntos se escaparán del Principado. Tarsi tuvo el gol de la victoria en los instantes finales, pero se encontró con un inspirado Oleaga que evitó la derrota de los suyos.

Pocas novedades en el once que planteó Mario Prieto (Emilio Cañedo cumplía el segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Atlético de Madrid B). Róber Sierra retrasaba su posición al centro de la zaga en lugar del sancionado José Martínez. Así, Javi Mier entraba en el centro del campo junto a Tarsi y Riki. David Amez lo hacía en el lateral diestro en lugar de Jorge Mier.

Comenzó mejor plantado la UD Melilla. El conjunto visitante jugaba en campo contrario, llegando con asiduidad al área de Valens. Le costó entrar al partido al Vetusta, pero poco a poco lo fue haciendo, consiguiendo el mando del encuentro. A partir del cuarto de hora, llegaron los mejores minutos locales, con varias ocaisones claras para adelantarse en el marcador.

Un disparo de Tarsi desde fuera del área y dos remates de cabeza muy claros, uno de Alarcón y otro de Róber Sierra, fueron los acercamientos más peligrosos por parte del conjunto carbayón, que perdonaba al conjunto norafricano.

Los minutos finales de la primera parte fueron más competidos, pero siempre con un mayor control por parte del filial oviedista. Justo antes del pitido final, ya en el alargue del primer acto, el Melilla se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Mawi a la salida de un córner. El atacante remató en el primer palo en parábola, enviando el esférico al fondo de la red. Imposible para Valens. Duro e injusto golpe justo antes del paso por los vestuarios.  

El Vetusta da un paso adelante

El intermedio no modificó en exceso las posiciones sobre el terreno de juego. Los azules seguían dominando y llegando al área rival. El Melilla, se defendía y trataba de hacer daño corriendo al espacio. Vanderson disputo de una clara ocasión para nivelar el marcador, pero se encontró con una gran intervención de Oleaga. De nuevo, el filial carbayón perdonaba de cara a gol. 

Mario Prieto movió el banquillo buscando el gol del empate. El míster dio entrada a Javi Cueto en lugar de Riki Rodríguez, que había recibido una dura entrada minutos antes. Los azules pasaban a formar en un 4-4-2, tratando de tener mucha más presencia en área contraria.

Con el paso de los minutos, el Melilla fue imponiendo el estilo de juego que más le convenía. Muchas interrupciones, faltas, pequeñas trifulcas y nada de fluidez. El césped, además, fue poniendo más difícil las cosas para los azules. Una nueva subida de Pierre en banda izquierda terminó con un centro del francés que Steven ganó por alto y dejó franco para que Javi Cueto, en semifallo, anotara el empate. Por fin se hacía justicia en El Requexón.

Con el empate conseguido, los asturianos siguieron insistiendo para buscar el tanto de la victoria. A punto estuvo de llegar en un remate de Javi Mier, pero el centrocampista se encontraba en fuera de juego y el colegiado anuló el gol. Mario Prieto dio más aire al equipo con la entrada de Jorge Mier en lugar de un desfondado Steven.

Dispuso de una gran ocasión Vanderson con un remate desde el interior del área, pero la finalización del brasileño se fue por encima del larguero. Perdonaba el 2-1 el Vetusta que, pese a las dificultades, seguía arriesgando en busca de los tres puntos.

La mejor ocasión se dio en el minuto 90. Una falta directa de Alarcón se estrelló en el larguero. El balón rechazado quedó franco para Javi Cueto en área pequeña, pero el delantero envió su remate fuera cuando tenía todo favorable para anotar el gol de la victoria. También lo intentó Tarsi con un disparo desde la frontal que exigió una gran parada de Oleaga cuando ya se cantaba el gol.

Pese a todos los intentos y merecimientos, el 1-1 fue inamovible. Un punto que no resuelve en exceso la situación del Vetusta, que ni acerca a los puestos de arriba ni se aleja definitivamente del descenso.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Valens; Amez, Ugarte, Róber Sierra, Pierre; Tarsi, Javi Mier; Alarcón, Riki (Javi Cueto, min 63), Vanderson; Steven (Jorge Mier, min 82, Lorea, min 92).

UD Melilla: Oleaga; Romer, Diana, Garay, Carrión: Ramos, Ceberio, Ortega; Ruano, Deco (Carri, min 67), Mawi (Hicham, min 85).

Goles: 0-1 Mawi (min 45). 1-1 Javi Cueto (min 73).

Tarjetas: El colegiado Eiriz Mata amonestó a los locales Ugarte (min 39) y Vanderson (min 85), y a los visitantes Diana (min 44), Mawi (min 58) y Carrión (min 91).  

Incidencias: El Requexón, 150 espectadores.