Lucas: «Al 2020 le pido estar más arriba»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado en el Campamento Real Oviedo
Lucas Ahijado en el Campamento Real Oviedo Real Oviedo

«Tengo que seguir trabajando y aprovechar la oportunidad cuando llegue. Ojalá el nuevo año me depare más minutos», dice el defensa del Real Oviedo

26 dic 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

Unos 50 niños y niñas del Campamento Real Oviedo de Navidad conocieron a Lucas Ahijado, futbolista de la primera plantilla. El ovetense estuvo en FUNDOMA para charlar con ellos, firmar autógrafos y hacerse fotos. Después, el lateral derecho atendió a los medios y analizó cómo fue el 2019 y lo que espera del 2020.

 Navidades fuera del descenso

«Empezamos un poco mal la temporada, luego fuimos remontando y ahora el equipo poco a poco va cogiendo tono. Estamos demostrando en cada partido que mejoramos y ahora a intentar seguir. Estamos fuera del descenso, que era lo que nos proponíamos hace unas semanas».

«Ayuda estar fuera del descenso. Sabemos que es una situación difícil y todos queremos salir de ahí, por suerte parece que lo estamos haciendo poco a poco».

«La gente puede pensar que no, pero una vez estas ahí ganar un partido es muy difícil porque está todo muy igualado entre los equipos. Salir del descenso era un logro, un paso adelante. Estamos haciendo un buen trabajo y estar fuera del descenso te ayuda a estar más tranquilo».

El empate en Santander

«Viví con nervios el partido, con ganas de que el equipo ganase... no pudo ser. Creo que no se estuvo mal, se hizo un buen partido ante un equipo muy intenso que también se estaba jugando mucho. Con la roja el equipo estuvo bien, supimos aguantar y el punto suma».

El 2019 de Lucas y lo que pide al 2020

«El 2019 ha sido un buen año, tanto la temporada pasada con el Vetusta como por la oportunidad de estar en el primer equipo que nos dieron en verano. Ahora disfrutar, intentar ganarme un puesto y ayudar lo máximo posible al equipo».

«A 2020 le pido que el equipo de la talla, que estemos ahí arriba y que podamos pelear por cosas más grandes. Personalmente no he jugado mucho, todo el mundo quiere hacerlo y ojalá el 2020 me depare más minutos».

«Todo el mundo quiere jugar, hay mucha competencia y es difícil. Hay que trabajar para ayudar en todo lo posible. Unas veces te toca jugar y otras no. Todos queremos ayudar al equipo, pero solo pueden jugar once y los tres cambios. Si no te toca, lo que tienes que hacer es seguir trabajando y aprovechar la oportunidad cuando te llega».