LaLiga denuncia los insultos contra Christian Fernández en El Sardinero

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández en el Racing-Real Oviedo
Christian Fernández en el Racing-Real Oviedo Real Oviedo

El organismo que preside Javier Tebas remite a Antiviolencia diversos cánticos realizados en el Racing-Real Oviedo

08 ene 2020 . Actualizado a las 22:14 h.

Como cada semana, La Liga Nacional de Fu?tbol Profesional remite un escrito de denuncia al Comité? de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos ca?nticos que se producen en los encuentros de fútbol que, según dicho organismo, inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

A raíz del Racing-Real Oviedo celebrado el 21 de diciembre de 2019, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en Segunda División, el organismo presidido por Javier Tebas denuncia los insultos contra Christian Fernández escuchados en El Sardinero. Según la nota, «unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “La Gradona de los Malditos”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “Christian Fernández, hijo de puta”».

Además, la LFP también denuncia otros cánticos realizados tanto por la afición del Racing como por la del Real Oviedo. En el caso de los locales, unos «500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local “La Gradona de los Malditos”, entonaron "Puta Oviedo" de manera coral».

Por su parte, unos «unos 500 aficionados visitantes, ubicados en la zona destinada a la afición visitante de El Sardinero, entonaron de forma coral "Que sí, joder, que puta Santander"».

Finalmente, la nota destaca que «el resto de los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido, y que los canticos descritos únicamente se han producido en la zona mencionada anteriormente».