Cañedo: «No supimos interpretar el partido»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo en El Requexón
Emilio Cañedo en El Requexón Real Oviedo

El técnico azul lamentó el mal planteamiento y las ocasiones falladas en la derrota ante la Peña Deportiva

12 ene 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

Ejercicio de sinceridad el de Emilio Cañedo tras la derrota frente a la Peña Deportiva (1-3) en El Requexón. El preparador oviedista comentó en sala de prensa que el encuentro había sido malo desde «nuestro planteamiento». Además, el técnico carbayón se lamentó de las ocasiones falladas y del «regalo» en el segundo gol, un hecho que marcó el resto del partido.  

«El partido lo he visto mal. Creo que nuestro planteamiento no fue bueno porque habíamos planeado jugar con dos puntas y que se iban a dar más situaciones de dos contra uno en banda. El partido fue de otra manera y no acertamos».

«Ellos son muy peligrosos a la contra y el 1-2 es un resultado ideal. En el momento que se pusieron por delante en el marcador, fueron mejor equipo».

«Analizándolo habrá que verlo más, pero sí que la transición defensiva nos penalizó mucho. Por eso, nuestro planteamiento no fue el correcto. Despoblamos mucho la zona central y no supimos acabar las jugadas. Cuando nos robaban, nos hacían mucho daño».

«Pierre lleva unas semanas arrastrando molestias y decidimos pararlo para recuperarlo al cien por cien».

«Habíamos planeado que Jorge lo supliese bien, pero la Peña Deportiva tiene su fuerte en la derecha. No lo centraría en simplemente esa zona. No supimos interpretar el partido desde un punto de vista táctico».

«El partido fue prácticamente igual al de la primera vuelta. Pudimos meternos en el partido dos veces. Generamos ocasiones suficientes para adelantarnos, pero los goles de ellos fueron en momentos determinantes. Nos costó ser reconocibles. El segundo gol es un regalo que les hacemos».

«Tienen un equipo diseñado a la perfección para jugar a la contra».

«Hoy era un día para dar un salto de calidad hacia arriba. Lo que planeamos es puntuar todos los domingos sin especular. La realidad nos dice que está todo muy comprimido y si pierdes dos seguidas, vas a mirar para abajo».