La falta de puntería vuelve a castigar al Vetusta

El filial azul cae ante la Peña Deportiva y no consigue escapar de la zona baja


Oviedo

El Real Oviedo Vetusta no consiguió encadenar dos victorias seguidas y cayó frente a la Peña Deportiva (1-3) en El Requexón. El filial carbayón dominó el encuentro en su mayor parte, pero pagó su falta de puntería de cara a portería rival. Los azules dispusieron de ocasiones suficientes para empatar en la segunda parte, pero desperdiciaron situaciones muy favorables. En cambio, el equipo ibicenco supo materializar la mayor parte de sus ocasiones.

El partido comenzó mal para los de Emilio Cañedo. La Peña Deportiva entró bien asentada al terreno de juego y pronto se adelantó en el marcador merced a un gol de Fran Núñez, que se encontraba un balón suelto en el área. Los baleares se ponían por delante y complicaban las cosas a los asturianos.

Poco a poco, gracias a la intensidad de Vanderson, el Vetusta fue ganando metros y acercándose al área rival. Los del Principado se hacían con la posesión y con calma iban haciéndose con el control del choque. El futbolista brasileño niveló el marcador tras una falta lateral que el portero rechazó en corto. Pese a que la defensa sacó sobre la línea, el colegiado dictaminó que el esférico había entrado.

El gol de Vanderson permitió a los carbayones hacerse con el dominio total del encuentro. Tarsi y Alarcón, de falta, estuvieron a punto de poner por delante al filial, pero la defensa y una buena intervención de Seral evitaron el gol asturiano antes del descanso.

La Peña Deportiva golpea de nuevo

El paso por los vestuarios mantuvo la tónica del final de la primera parte, con un Vetusta más ofensivo. Sin embargo, fue la Peña Deportiva la que golpeó primero. Pipo adelantó de nuevo a los baleares tras una jugada personal en la que se deshizo de tres rivales y del guardameta azul. Los asturianos se volvían a ver debajo en el marcador.

Emilio Cañedo movió el banquillo buscando la reacción. Dio entrada a Víctor Villacañas y Javi Cueto en lugar de dos desafortunados Samuel Obeng y Steven Prieto. Las sustituciones hicieron su efecto y Róber Alarcón tuvo una clarísima ocasión para volver a igualar el choque, pero su volea se topó con una grandísima intervención del meta rival.

El encuentro entró en una fase decisiva con el Vetusta volcado y la Peña Deportiva buscando la sentencia al contraataque. Valens realizó una parada decisiva para mantener a su equipo en el marcador para que después Sierra tuviera una situación inmejorable. Con la portería vacía, no consiguió igualar gracias a la intervención in extremis de la defensa.

Cuando restaban menos de diez minutos, el conjunto balear sentenció el encuentro con un gol de Cristeto que contó con la colaboración de Valens, que falló en su intento de blocar el disparo. La Peña Deportiva se llevaba los tres puntos de El Requexón con una gran efectividad. El Vetusta, sin embargo, volvía a pagar cara su falta de efectividad de cara a portería rival.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Valens; David Amez (Lorea, min 83), José Martínez, Ugarte, Jorge Mier; Alarcón, Tarsi, Róber Sierra, Vanderson; Obeng (Villacañas, min 65), Steven (Javi Cueto, min 68).

Peña Deportiva; Javi Seral; Andrada, Landaburu (Carlos Cristeto, min 46), Sánchez, Cruz; Marc De Val, Fran Núñez, Pipo, Copete, Pepe Bernal (Loren, min 84), Higor Rocha (Jordán, min 71).

Goles: 0-1 Fran Núñez (min 7). 1-1 Vanderson (min 23). 1-2 Pipo (min 60). 1-3 Cristeto (min 82).

Tarjetas El colegiado Mallo Fernández amonestó a los locales Vanderson (min 12), Sierra (min 30), Tarsi (min 40) y Jorge Mier (min 73 y min 84) y a los visitantes Cruz (min 70), De Val (min 75) y Andrada (min 79).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón, 250 espectadores.

Comentarios

La falta de puntería vuelve a castigar al Vetusta