Duelo de altura para el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran el primer tanto de Yoel Bárcenas ante el Alcorcón
Los futbolistas azules celebran el primer tanto de Yoel Bárcenas ante el Alcorcón Real Oviedo

Los azules, plagados de bajas y con dos nuevos fichajes, buscarán en Almería la primera victoria del 2020

16 ene 2020 . Actualizado a las 09:27 h.

Aunque el fútbol ya volviese tras el parón de Navidad, el fin de semana reservado para la Copa del Rey ha hecho que en el Real Oviedo todo el mundo tenga la sensación de volver a empezar. Los azules, que tras recibir al Málaga hace once días cerrarán este jueves ante el Almería (Juegos del Mediterráneo, 21:00 horas) la jornada intersemanal, vuelven al ruedo después de una semana y media de rumores, bajas, altas y muy poca conversación sobre fútbol.

Ya es seguro que el Real Oviedo finalizará esta jornada 23 fuera de los puestos de descenso, pero no sacar ningún punto de Almería abriría una grieta tímida, pero una grieta al fin y al cabo, con ese vagón en el que van Albacete, Sporting o Alcorcón. A priori, el rival no podría ser más complicado: un Almería que llega en segunda posición y, tras el empate del miércoles en Carranza, con la oportunidad de ponerse a tres puntos del liderato del Cádiz.

Una alineación llena de incertidumbres

Las sanciones y el mercado de invierno hacen del once que saldrá esta tarde a jugar ante el Almería uno de los más complicados de lo que va de temporada. Así lo admitió Javi Rozada en sala de prensa. Christian Fernández, Tejera y Sangalli, tres jugadores capitales para el técnico azul, se pierden el encuentro por sanción y para sustituirles hay varias opciones.

Lunin y Luismi, recién aterrizados en la capital del Principado y con solo un entrenamiento junto al grupo a sus espaldas, parecen claros candidatos a debutar como titulares en el Juegos del Mediterráneo. Además, Omar Ramos, en un principio destinado a no jugar ni un minuto hasta que se aclarase su futuro, podría tener opciones de partir desde el inicio. 

Por si todo esto no fueran ingredientes suficientes, la convocatoria de 20 futbolistas de Rozada complica todo un poco más. Lunin apunta a titular. Nieto, Carlos, Arribas y Mossa formarán una defensa que, sin duda alguna, es la línea que menos dudas ofrece esta noche. Luismi podría acompañar a Jimmy en el doble pivote, mientras que Omar quiere colarse en esa línea de tres en la que Borja Sánchez y Bárcenas son fijos. En punta, cómo no, estará Ortuño.

El cambio de esquema es más factible que nunca, dicho por el propio Rozada, pero si el entrenador tiene mimbres para mantener el 4-2-3-1 todo hace indicar que no arriesgará demasiado. En frente, un Almería cuyas transiciones ofensivas son de lo mejor del campeonato y que cuenta con un gran número de individualidades cuya principal tarea será aprovecharse de los errores azules.

Guti y una plantilla que quiere ir a más

Al igual que el Real Oviedo, el Almería también introduce en su convocatoria a sus dos últimos fichajes: el portero Antonio Sivera y el centrocampista Wilfrid Kaptoum, ambos con opciones de ser titulares. Los rojiblancos, que tienen el ascenso entre ceja y ceja, seguirán siendo el coco del mercado y el talonario de Turki Al-Sheikh está preparado para cualquier emergencia.

La jornada le ha regalado al equipo de José María Gutiérrez, Guti, una oportunidad de oro para acercarse al liderato. Si los rojiblancos vencen al Oviedo, se pondrán a un partido del Cádiz, algo que no ha ocurrido en toda la temporada. Los Lazo, Darwin Núñez, Juan Muñoz o Corpas buscarán su segunda victoria de este 2020. Los carbayones, por su parte, quieren estrenarse en este nuevo año. 

Posibles alineaciones

UD Almería: Fernando; Balliu, Maras, Martos, Jonathan; Corpas, Aguza, De la Hoz, Lazo; Darwin y Juan Muñoz.

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Luismi, Jimmy; Omar Ramos, Borja Sánchez, Yoel Bárcenas; Ortuño.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Delegación de Castilla y León.