El Vetusta, en problemas

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El filial cae en Ganzábal tras desaprovechar un penalti a favor con empate en el marcador

19 ene 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

Dura derrota del Vetusta en su visita al UP Langreo (2-0). Los carbayones dominaron la mayor parte del encuentro, pero el conjunto local supo aguantar en la primera parte para terminar sentenciando en los segundos 45 minutos. El filial azul, que marró un penalti en la primera parte, se mete de lleno en la zona baja de la clasificación.

El Vetusta tiene cada vez un estilo más reconocible. El filial carbayón domina los encuentros y a la mayoría de sus rivales, sintiéndose cómodo en campo contrario. Se expone, eso sí a los contraataques rivales, principal arma del UP Langreo en la mañana de hoy. Salieron los de Emilio Cañedo con ganas de llegar al área rival. Villacañas y Obeng fueron los primeros en intentarlo. Dos buenas llegadas para los azules que no consiguieron materializar. El principal problema del equipo, perdona demasiadas ocasiones de gol.

Los locales respondían a balón parado o con rápidos ataques. Montero y Davo pusieron a prueba a Alberto Hórreo, pero el debutante respondió a las mil maravillas para mantener el empate en el marcador.

En el tramo final de la primera parte llegó una de las jugadas decisivas del encuentro. Internada de Pierre Cornud desde la izquierda y el lateral es derribado por Cristian. Javi Mier desaprovecharía el penalti, encontrándose con una buena intervención de Adrián Torre.

El UP Langreo se estira tras el descanso

El Vetusta trató de mantener el guion del encuentro tras el paso por los vestuarios. Javi Mier y Obeng lo volvieron a intentar, pero sus remates no encontraron portería. Por el contrario, los langreanos se iban poco a poco estirando y mandando avisos, como el de Davo que remató solo en el segundo palo un centro desde banda derecha. El atacante se volvió a encontrar con un Berto muy bien posicionado.

También lo intentó Riki cuando apenas llevaba unos minutos en el césped, pero su disparo de falta directa encontró otra buena respuesta de Adrián Torre. El que no falló fue el exoviedista Allyson. Apenas había saltado al terreno de juego segundos antes cuando se adelantó a Amez en el segundo palo y batió a Berto Hórreo con un buen cabezazo. El filial carbayón volvía a verse por debajo en el marcador tras haber dominado el choque casi de principio a fin.

Como ocurriera en anteriores jornadas, el gol en contra obligó a los azules a arriesgar más en busca del empate, dejando muchos metros a la espalda para que el rival corriera. En una rápida carrera de Nierga llegó el tanto de la sentencia. Davo recibiría completamente solo tras una gran jugada individual, batiendo por bajo a Berto en su salida.

Nueva derrota fuera de casa para el Vetusta que se mete de lleno en problemas con el descenso. Los azules podrían terminar la jornada en puesto de playout de descenso en caso de victoria del Marino de Luanco. Los de la capital necesitan urgentemente una reacción para no acrecentar su mal momento. La próxima jornada recibirán en El Requexón a Las Palmas Atlético.

Ficha técnica

UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Gayoso; Pedro Montero (Álvaro, min 79), Matero, Lavsamba, Ramón (Allyson, min 69); Davo (Aiser, min 88), Marc Nierga.

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Amez, José Martínez, Ugarte, Pierre (Javi Cueto, min 62); Tarsi, Róber Sierra; Villacañas (Viti, min 55), Javi Mier (Riki, min 55), Vanderson; Obeng.

Goles: 1-0 Allyson (min 70). 2-0 Davo (min 86).

Tarjetas: El colegiado López Parra amonestó al local Montero (min 79), y a los visitantes David Amez (min 8), Tarsi (min 50) y Javi Cueto (min 92).

Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal.