Rodri, tercer fichaje de invierno del Real Oviedo

El club azul anunciará en las próximas horas la llegada del delantero soriano, que entrenará el miércoles en El Requexón

Rodri y Carlos Hernández disputan por un balón en un Real Oviedo-Granada
Rodri y Carlos Hernández disputan por un balón en un Real Oviedo-Granada

Oviedo

El Real Oviedo anunciará en las próximas horas el fichaje de Rodri Ríos (Soria, 1990), que firma libre tras rescindir hace escasos días con el Bristol City inglés, equipo en el que disputó seis encuentros desde su llegada en octubre. 

Rodri es un delantero con experiencia en Segunda División. Móvil, rematador y con capacidad para ir al espacio, acumula dos temporadas en Primera y cinco en la división de plata. Debutó en la máxima categoría con el Sevilla, equipo del que es canterano. En LaLiga SmartBank vistió la camiseta del FC Barcelona 'B', Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa y Granada. Su mejor dato goleador en la categoría son 11 tantos, logrados en el curso 16/17 y 17/18.

En el verano de 2018, el soriano firmó por el Granada cuando todo hacía indicar que lo haría por el Real Oviedo, con el que tenía un acuerdo verbal. Esta situación no gustó ni al club ni la afición, por eso su operación extrañó de primeras. Finalmente, Francesc Arnau vio con buenos ojos su fichaje.

Rodri es el tercer fichaje de los azules en este mercado invernal, sumándose a una lista que conformaban Luismi Sánchez y Andriy Lunin. El jugador ya está en Oviedo y ,lo más probable es que el miércoles entrene a las órdenes de Javi Rozada en El Requexón.

Comentarios

Rodri, tercer fichaje de invierno del Real Oviedo