Rodri, de nuevo en el aire

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri celebra un gol con el Granada
Rodri celebra un gol con el Granada LFP

El Real Oviedo se vuelve a encontrar con dificultades para firmar al delantero tras haber alcanzado un preacuerdo con él

23 ene 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

«El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla». Una de esas frases populares que en esta ocasión puede ajustarse a lo que está viviendo el Real Oviedo en el caso del fichaje de Rodri Ríos. El conjunto de la capital del Principado, tras la experiencia del verano de 2018, vuelve a encontrar serias dificultades en poder hacer efectivo el preacuerdo alcanzado con el delantero soriano

Si hace año y medio fue el propio futbolista el que se desdijo y terminó fichando por el Granada, en este ocasión es el conjunto azul el que no consigue la autorización de LaLiga para oficializar la llegada de Rodri Ríos, que se encuentra libre tras finalizar su reciente etapa en el Bristol City. 

Como ocurriera en 2018, cuando parecía que solo quedaba un 'tuit oficial' para cerrar su llegada, todo empieza a torcerse y el futuro oviedista del atacante no está nada claro. En esta ocasión, el problema no es la voluntad de las partes (al menos, por ahora), sino más bien la incapacidad de la entidad oviedista en lo que respecta al cumplimiento del límite salarial. Como ocurriera en agosto, el Real Oviedo se condena a repetir su historia. 

LaLiga 'corta' el grifo

Las marchas de Diegui Johannesson, Joselu Moreno o Róber Alarcón, unida a la firma de varios contratos de patrocinio, parecían haber dado un amplio margen de maniobra a Francesc Arnau. De hecho, las inscripciones de Andriy Lunin y Luismi Sánchez se realizaron antes de la salida del delantero onubense, por lo que el remanente que debía manejar el club azul debía asegurar la llegada de, mínimo, un delantero. 

Sin embargo, la tarde de ayer se consumió sin que la incorporación de Rodri se hiciera oficial. El delantero abandonó la capital del Principado, ya que no se esperaba una solución inmediata al caso. El motivo es el rechazo por parte de LaLiga de parte de uno de los patrocinios negociados y firmados desde México. Consecuencia, un descenso acusado del límite de gasto carbayón. 

La situación obliga a tomar decisiones y rápidas. El consejo de administración, que ayer se reunió de emergencia, busca de manera desesperada nuevos patrocinios que permitan la incorporación de Rodri. La otra alternativa, la salida de algún jugador que no cuente para el cuerpo técnico o la dirección deportiva, con Omar Ramos, que ya ha dicho que seguirá hasta junio, y Lucas Ahijado como principales candidatos. En cualquier caso, medidas a contrarreloj para un Real Oviedo que, como ocurriera en agosto, vuelve a estar contra la espada y la pared en el tema de las incripciones de futbolistas.