Tejera: «Si trabajamos al máximo sacaremos esto adelante»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tejera durante un entrenamiento en El Requexón
Tejera durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«Vamos a Girona con la confianza de sacar los tres puntos», dice el centrocampista del Real Oviedo

23 ene 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

Al término del entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, el penúltimo en tierras asturianas antes de viajar el sábado a Girona, Sergio Tejera analizó la actualidad azul en sala de prensa. El centrocampista habló de la situación del primer equipo carbayón, de la necesidad de sumar puntos y del encuentro del domingo en Girona (Montilivi, 20:30 horas).

La situación del equipo

«Estamos en una situación complicada, sabemos que el encuentro de Girona es muy importante, como todos. El equipo estaba haciendo las cosas bien, sabemos en qué nos hemos equivocado, pero creo que el trabajo es bueno. Máxima ambición y con confianza de sacar tres puntos».

«Cuando sumas tres puntos ayuda en la confianza del grupo, está claro. Estamos tranquilos porque hacemos lo que nos piden y nos sacrificamos dentro del césped».

«Defensivamente hacemos un buen trabajo cuando estamos juntos, pero es verdad que a la mínima encajamos gol. Hay que mejorar ese primer pase de seguridad para tener mejores opciones en ataque».

El Girona

«Respetamos al Girona, es un rival que viene de Primera y que, seguramente, luchará por el ascenso. Pero estamos con mucha confianza y vamos con la mentalidad de ganar el partido».

«Stuani está haciendo una temporada espectacular, todos sabíamos que iba a marcar muchos goles. Si estamos concentrados al 100% esperamos no pasar apuros».

Las opciones en el centro del campo y los jóvenes del vestuario

«Lo que el míster crea que es mejor para cada partido será lo ideal. Hemos jugado con muchos sistemas y tenemos jugadores para cambiar en cualquier momento. Conocía a Luismi, sé lo que nos puede dar. Va a sumar muchísimo».

«Está siendo un año complicado, pero si trabajamos al máximo sabemos que esto lo vamos a sacar. Currando todos los días, no hay otra».

«Es una situación difícil para todos, para los jóvenes y los veteranos. Si salimos de esto, saldremos muy reforzados. Afrontar algo negativo te hace madurar más rápido y nos vendrá bien a todos».