Rozada: «Hay que ser valientes y sumar victorias»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

«Los últimos resultados no son los mejores, pero digo lo que veo y creo que merecimos más de lo que tenemos», dice el entrenador del Real Oviedo

24 ene 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

Al término del entrenamiento en El Requexón, el último en El Requexón antes de visitar el domingo al Girona (Montilivi, 20:30 horas), Javi Rozada analizó la actualidad azul en sala de prensa. El técnico del Real Oviedo habló del encuentro ante los de Martí, del mercado de invierno, la llegada de Rodri y del juego del equipo en las últimas semanas.

Parte de bajas y la opción de Rodri

«Todos disponibles salvo Edu (Cortina), que sigue recuperándose. Haremos una convocatoria en función del tema de Rodri. Llegamos bien al partido».

«Si es inscrito lo normal es que Rodri vaya. El club está trabajando en ello. Daremos la convocatoria por la tarde, en función de lo que me digan podrían venir 19 y descartar a uno el domingo».

Cómo llega el equipo y la solidez defensiva

«A mí no me afectó el tema de mercado. Fue una semana buena de trabajo, tuvimos tiempo para preparar bien el partido. Estas son las semanas buenas para un entrenador, cinco días en los que puedes trabajar todo».

«Nos centramos en ganar al Girona, necesitamos ese punto de suerte para ganar el partido que nos lance para arriba. Los últimos resultados no son lo mejor, digo lo que veo y creo que merecimos más de lo que tenemos. Estamos haciendo bien muchas cosas y creo que todo se equilibrará y los detalles que no dependen de nosotros nos vendrán a favor. Si bajas el rendimiento no tienes nada que hacer».

«Yo creo que el equipo el día del Huesca hizo un partido para no encajar, lo tengo clarísimo. Es cierto que nos metieron muy en bloque bajo y eso no me gusta, porque nos salían muy bien de la presión con el tercer hombre. Muchas veces los bandas se tenían que meter con los laterales de ellos en bloques muy bajos. Peor no tuvieron ninguna situación clara».

«En la segunda ajustamos eso, salimos valientes arriba y cuando mejor estaba el equipo concedimos un error y fue el 0-1. Salió Nieto a apretar a Luisinho cuando no tenía que saltar, nos metieron un balón en la espalda y luego llegó el córner en el que nos metieron gol».

«Después de eso volvieron a no tener nada. En ese partido solo tuvieron la situación de un córner que perdiste la referencia en dos marcas. Son fallos individuales, una segunda marca que no sigues. No puedes decir otra cosa».

«En Almería creo que el equipo no cometió ningún error, hizo un partido muy bueno porque fuera de casa lo importante es no encajar. Con el 0-0, a partir del 75, el equipo iba a crecer y el rival perder un poco la cabeza. El partido no hay que ganarlo en el minuto 30, creo que hay que saber gestionar los partidos y lo estamos haciendo bien».

«El equipo fuera de casa tiene la identidad de no encajar, no concedimos en estas dos últimas jornadas. Tenemos que buscar un equilibrio. Cuando yo llegué aquí el equipo tenía más ocasiones, pero en todos los partidos concedíamos cinco, seis o siete oportunidades que en esta categoría lo normal es que te penalicen. Ahora el equipo debe buscar ese equilibrio, no encajar pero tener de nuevo esa alegría en campo contrario, con mucho centro y segunda jugada, creábamos más».

«En eso trabajamos esta semana, en seguir siendo un equipo muy fiable sin balón y en que generemos más cosas en campo contrario con balón. Tenemos buenos jugadores para ello y tienen que coger confianza para hacerlo, porque en esta categoría si generas cuatro y no te generan o te generan solo una lo normal es que ganes 1-0, que es de lo que se trata».

La llegada de Rodri, la situación de Alfonso y el mercado

«Rodri es un delantero de mucho trabajo, con capacidad de sacrificio sin balón. Si jugamos con dos puntas tiene capacidad para hacer cortes al espacio entre central y lateral. También es muy profundo cuando jugamos por bandas, ahora tenemos tres delanteros que en área nos va a dar muchas más cosas de las que teníamos».

«Desconozco cómo está el tema de Alfonso, hablo con él mucho. No es el escenario ideal porque hay muchas tareas en las que uno de los porteros queda fuera. De momento es portero del Oviedo y en el caso de que decida quedarse, nosotros encantados. Ayudaré a los tres por igual si eso pasa».

«Estoy encantado con la llegada de Rodri, creo que mejoramos mucho el equipo. Tener a tres jugadores antes del día 25 dice mucho del trabajo de Arnau. Me centro en el verde. Encantado con su trabajo y si decide que tiene que venir alguien más pues perfecto».

Confianza en su puesto

«Siento que tengo la confianza del club y de los jugadores. Me centro en ganar en Girona. Es normal que cuando no se gana se hable, pero estoy tranquilo. Estamos en una situación muy incómoda y hay que sumar de tres en tres. Hay que competir como lo estamos haciendo fuera de casa».

Posible once y cómo llega el Girona

«El trivote es una opción de las que tenemos, estamos trabajando en varias situaciones pero no sabemos si saldremos con ella en Girona. Es una opción más y muy buena».

«A Saúl lo veo cada vez mejor, con confianza. Tendremos que decidir porque es un partido difícil el de Girona. Tiene opciones de entrar en el once, pero veremos».

«Trabajamos muchas cosas esta semana, dos o tres sistemas. No tengo la alineación clara y veremos cómo entrenamos en Girona. Confío en el equipo. Tenemos que competir siempre, sea la alineación que sea».

«Me alegré por Ibra, no lo celebré porque necesitamos ganar, no empatar. Siempre es bueno marcar en el último minuto, me alegro por Ibra porque siempre nos ayuda. Volvimos al descenso, nos tenemos que centrar en sumar de tres. Quedan 18 partidos y ya no vale eso, hay que ser valientes y sumar victorias».

«No es fácil estar en su situación, pero siempre que sale pasan cosas. Cuando llegué le dije que no confiaba mucho en él y ahora se está ganando tener minutos. Ahora con Rodri podríamos jugar con dos delanteros y él seguirá teniendo opciones. Enseña el camino a otros jugadores que no están teniendo minutos».

«El Girona no está bien, le está costando fuera y en casa perdió con el Mirandés. Por jugadores seguramente sea el mejor equipo de Segunda. En casa son mucho más fuertes que fuera, juegan mucho en campo rival, con laterales muy profundos. Tienen muchísimos argumentos en todas las líneas. Tendremos que estar muy bien, con las líneas muy juntas. Creo que les podemos hacer daño».