El Oviedo anuncia la llegada de Rodri

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfonso Herrero y Rodri en el Cultural-Oviedo
Alfonso Herrero y Rodri en el Cultural-Oviedo LFP

El delantero soriano, tercer fichaje de invierno del conjunto carbayón, firma hasta final de temporada

23 ene 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

Se ha hecho de rogar, pero Rodri Ríos (Soria, 1990) ya es nuevo jugador del Real Oviedo. El acuerdo, cerrado desde hace días y frenado en seco después de que LaLiga rechazase unos patrocinios negociados y firmados desde México y que permitían a los azules aumentar su tope salarial, se ha anunciado hace escasos minutos. El club ovetense, según el comunicado, trabaja para solucionar los inconvenientes encontrados y poder proceder a su inscripción en los próximos días. 

El delantero soriano firma hasta final de temporada, con opción de prolongar su contrato una campaña más en función de una serie de objetivos, y se convierte, tras Lunin y Luismi, en el tercer fichaje del conjunto carbayón en el presente mercado de invierno. Completará una demarcación que, tras la marcha de Joselu al Tenerife, estaba cubierta por Alfredo Ortuño, pichichi azul, e Ibrahima Baldé.

Rodri es un delantero con experiencia en el fútbol español, donde acumula dos temporadas en Primera y cinco en Segunda. Debutó en la máxima categoría con el Sevilla, equipo del que es canterano. En LaLiga SmartBank vistió la camiseta del FC Barcelona 'B', Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa y Granada. Su mejor dato goleador en la categoría son 11 tantos, logrados en el curso 16/17 y 17/18.

En el verano de 2018, el soriano firmó por el Granada cuando todo hacía indicar que lo haría por el Real Oviedo, con el que tenía un acuerdo verbal. Esta situación no gustó ni al club ni la afición, por eso su operación extrañó de primeras. Finalmente, Francesc Arnau vio con buenos ojos su fichaje.

Rodri entrenará este viernes en El Requexón a las órdenes de Javi Rozada, que decidirá después si entra en la convocatoria para el encuentro del domingo en Girona (Montilivi, 20:30 horas).